Calificación de libros electrónicos

Hoy, para quienes les gusta leer, el problema de almacenar cientos de libros de papel polvorientos en los estantes se resuelve comprando un dispositivo electrónico limpio. Además, el lector siempre puede llevarlo consigo, sin importarle cuánto espacio ocupa la bolsa o en qué condiciones va a leer: los últimos modelos tienen una excelente resistencia al polvo y la humedad.

En general, no es necesario hablar sobre los beneficios de tal adquisición en el mundo moderno. Queda abierta otra pregunta: ¿cómo, entre la abundancia de modelos en las tiendas, elegir el que más le convenga en todos los aspectos? Esta es una tarea más difícil. Para comprenderlo, ofrecemos familiarizarnos con los principales criterios de selección y al mismo tiempo considerar algunos de los mejores modelos del mercado actual.

¿A qué debe prestar atención al elegir un libro electrónico?

Pantalla

La elección de la pantalla, tal vez, es decisiva. Aquí todo se tiene en cuenta: diagonal, resolución, tecnología. Entendemos en orden.

Más recientemente, la opción más común y conveniente era un libro con una diagonal de 7 pulgadas. Pero en el proceso de mejora comenzaron a aparecer dispositivos con una pantalla más pequeña. Debido a esto, hasta la fecha, el más conveniente es el modelo con una diagonal de 6 pulgadas (a veces incluso se encuentran pantallas de 5 pulgadas). Para uso laboral (por ejemplo, leer documentación técnica, ver varios esquemas), es preferible elegir lectores de más de 9-13 pulgadas.

A su vez, parámetros como la resolución de la pantalla y su tipo (tecnología) le permiten seleccionar un dispositivo, cuando trabaja con el cual los ojos no se cansarán. Muy a menudo, los libros electrónicos son en blanco y negro, pero también hay opciones de color (pantalla TFT). La tecnología TFT le permite ver imágenes en color, pero en la percepción no es muy diferente de las tabletas o teléfonos convencionales, no se puede evitar la fatiga ocular durante la lectura.

Además, como regla, tales dispositivos consumen bastante rápidamente la batería. El tipo de pantalla más conveniente es E-Link. Repite completamente la hoja de papel habitual, contiene la llamada tinta electrónica, por lo que afecta suavemente la vista, sin causar molestias durante la lectura. Esta tecnología ya tiene más de una generación. Hoy, los más comunes son E-Ink Pearl (relación de contraste 10: 1 o 12: 1) y E-Ink Carta (15: 1). Un buen contraste le permite leer al sol y a la sombra.

Capacidad de memoria

La mayoría de los lectores en el mercado tienen una memoria incorporada de aproximadamente 8 GB y, además, muchos modelos tienen una ranura para una tarjeta de memoria microSD adicional. Dado que los formatos de texto no ocupan mucho espacio, incluso sin expandir la memoria interna, un dispositivo puede contener literalmente miles y decenas de miles de trabajos. Este volumen es suficiente incluso para los amantes de los libros más entusiastas. Si necesita el dispositivo no solo como "lector", el problema de almacenamiento de archivos grandes se resuelve fácilmente con 32 GB adicionales de memoria interna.

Capacidad de la batería

Este criterio determina el tiempo de uso activo del dispositivo. Está claro que, en cualquier caso, no tendrá que cargarse todos los días. Pero cuánta energía se ahorrará determina la comodidad de uso, por ejemplo, al viajar. Capacidad estándar de la batería: 1000-3000 mA / h. Esto dura casi un mes de uso sin cargo adicional.

Luz de fondo

Modelos sin iluminación: el llamado siglo pasado. Ahora hay LED adicionales (colocados correctamente y en grandes cantidades) en cada segundo dispositivo. Los fabricantes están luchando por el campeonato no solo en la resolución de la pantalla, sino principalmente en proporcionar una iluminación suave. Existen tecnologías especiales para controlar incluso el régimen de temperatura de su luz de fondo. En muchos dispositivos, el color de la luz puede cambiar de azul a naranja.

Ayuda! Hay un sistema MOON Light. Utiliza un método especial de distribución de la luz: aquí la luz pasa por encima de la pantalla, se refleja al costado de la pantalla, es absorbida por los elementos oscuros de la imagen y se refleja desde la luz. Se siente como si la luz se reflejara desde una fuente externa.

Formatos Soportados

Al comprar un lector, debe prestar atención a la posibilidad de admitir una amplia variedad de formatos. Los más comunes son TXT, DOC, RTF, FB2 y otros. Cuantos más formatos admita su dispositivo, es menos probable que antes de leer también tenga que realizar una operación de conversión. Además del texto, muchos lectores también admiten formatos gráficos y de Internet.

Acceso a internet

Cualquier usuario comprende los beneficios de tener soporte de wi-fi. Puede descargar los trabajos necesarios directamente al lector, sin conectarse a la computadora cada vez que descargue otros nuevos. Sin mencionar el hecho de que muchos dispositivos ahora (por ejemplo, Amazon) admiten almacenamiento en la nube. La nube abre horizontes aún mayores: sus libros con marcadores guardados después de la última lectura desde cualquier dispositivo de terceros (tableta, computadora, teléfono, etc.) siempre están disponibles.

Pulsador o control táctil

El sabor y el color, como dicen ... Este criterio se deja completamente a su discreción. Vale la pena mencionar que muchos modelos en el mercado tienen control táctil y la presencia de botones.

Características adicionales

La presencia en el libro electrónico de widgets como calculadora, reloj despertador, grabadora de voz, etc., es un momento puramente individual. Si cree que no puede prescindir de él, sin duda prestará atención a los dispositivos con funciones similares.

Con respecto a lo que realmente puede ser útil, este es el cuerpo. Vale la pena prestar atención al vidrio y la base en sí. Además, los modelos con protección IP57 son bastante populares ahora. Este estándar proporciona la máxima resistencia al polvo y la humedad.

Recogimos los 7 mejores modelos de lectores hasta la fecha. Estos dispositivos tienen diferentes características, capacidades y, por supuesto, precio. ¡Pero están unidos por el hecho de que, entre otros, son sin duda los mejores!

Séptimo lugar: Gmini MagicBook S62LHD

  1. Precio: 4900 r. Pantalla: 6 pulgadas.
  2. (800 × 600 con una densidad de 167 ppi).
  3. Memoria: 8 GB + microSD.
  4. Capacidad de la batería: 1500 mAh.
  5. Hay luces

6to lugar: Amazon Kindle Oasis

  1. Precio: 7900-8300 r.
  2. Pantalla: 7 pulgadas (1440 × 1080 con una densidad de 257 ppi).
  3. Memoria: solo memoria interna: 32 GB
  4. Capacidad de la batería: 1,000 mAh
  5. Hay luces

5to lugar: PocketBook 631 Plus Touch HD2

  1. Precio: 12900 r.
  2. Pantalla: 6 pulgadas (1448 x 1072 con una densidad de 300 ppp).
  3. Memoria: 8 GB + microSD.
  4. Capacidad de la batería: 1500 mAh.
  5. Hay una luz de fondo con la capacidad de ajustar la temperatura del color.

4to lugar: PocketBook 641 Aqua 2

  1. Precio: 9500-15500 r.
  2. Pantalla: 6 pulgadas (1024 × 758 con una densidad de 212 ppi).
  3. Memoria: 8 GB + microSD.
  4. Capacidad de la batería: 1500 mAh.
  5. Hay luces con ajustable.
  6. Norma de protección IP57. Puedes leer en el baño y llevarte a la playa.

3er puesto: ONYX Boox Chronos

  1. Precio: 19500-20000 r.
  2. Pantalla: 9.7 pulgadas (1200 × 825 con una densidad de 150 ppi).
  3. Memoria: 8 GB + microSD.
  4. Capacidad de la batería: 3000 mAh.
  5. Hay una luz de luna + luz de fondo.

2 lugar: ONYX Darwin 5

  1. Precio: 10,000-10,500 r.
  2. Pantalla: 6 pulgadas (1024 × 758 con una densidad de 212 ppi).
  3. Memoria: 8 GB + microSD.
  4. Capacidad de la batería: 3000 mAh.
  5. Hay una luz de luna + luz de fondo.

1 lugar: PocketBook 740

  1. Precio: 15900-17300 r.
  2. Pantalla: 7.8 pulgadas (1872 × 1404 con una densidad de 300 ppi).
  3. Memoria: 8 GB + microSD.
  4. Capacidad de la batería: 1900 mAh.
  5. Hay una luz de fondo con la capacidad de ajustar la temperatura del color.

¡Ahora, la elección de un libro electrónico adecuado no será difícil!

Deja Tu Comentario