Cómo elegir un laminador

Al decidir comprar un laminador, debe lidiar con sus características principales para hacer una elección equilibrada y racional.

Características de la elección del laminador.

El proceso de laminación se utiliza en trabajos de oficina, en las empresas de impresión operativa. Es decir, en aquellos lugares donde hay una rotación constante de documentación. Algunas personas han encontrado uso de este dispositivo incluso en casa.

El desarrollo del espíritu empresarial en nuestro país condujo a un rápido crecimiento en este segmento del mercado. En él puede encontrar dispositivos para diversos fines y categorías de precios.

Es mejor comprender de inmediato cuáles son las características de la elección de este dispositivo.Primero, debemos recordar que hay productos en rollo y por lotes. En segundo lugar, se distinguen por sus propiedades tecnológicas: frío y calor. En su mayor parte, los empleados de oficinas o empresas de poligrafía operativa intentan elegir equipos de tipo laminado. Proporcionan la productividad requerida en la laminación de documentos.

Las ventajas de los laminadores de paquetes incluyen:

  • ajuste de la velocidad de laminación;
  • ajuste de temperatura en el eje;
  • existe la posibilidad del movimiento inverso del eje (inverso);
  • Alta productividad y fiabilidad operativa.

Los dispositivos de este tipo pueden manejar fácilmente el procesamiento de hojas de papel de hasta A4. Cabe señalar que incluso la persona que lo ve por primera vez hará frente a la gestión de esta unidad.

Los dispositivos de rollo se utilizan con mayor frecuencia para trabajar con hojas de más de A4. Con él, procesa carteles, anuncios, etc.

Las ventajas indudables de este dispositivo incluyen las siguientes:

  • laminación en ambos lados;
  • la posibilidad de estampar con papel de aluminio;
  • bajo costo de consumibles;
  • Alta productividad, que permite la producción de grandes cantidades.

Dichos dispositivos se caracterizan por su alto costo y la mayoría de las veces se instalan en imprentas.

Cómo elegir un laminador para el hogar

Elegir un dispositivo para uso doméstico no es difícil. Para las condiciones del hogar, el dispositivo más simple que se puede controlar con un solo botón está bien.

Con respecto a la clase del dispositivo, tiene sentido prestar atención al laminador de tipo paquete. Y no es particularmente importante que use placas o ejes calentados.

Además, el controlador de temperatura no es particularmente importante. El control mecánico del dispositivo o electrónico no juega un papel especial. Es necesario tener en cuenta que el uso de este último juega para aumentar el precio del dispositivo.

Al elegir un laminador para uso doméstico se requiere prestar atención al cuerpo del dispositivo. No solo debe tener un diseño atractivo, sino que tampoco debe ceder ante el calentamiento excesivo. Una vivienda bien hecha protegerá a los hogares de quemaduras accidentales. Por cierto, para las condiciones del hogar, tiene sentido comprar un dispositivo equipado con una opción de apagado automático. Es decir, al finalizar el trabajo, puede estar seguro de que después de unos minutos se desconectará de la red y pasará al modo de espera.

Los dispositivos que se usan en el hogar, por regla general, están diseñados para usar una película con un espesor de 80 a 125 micras. Este grosor es suficiente para proteger el documento de la acción de la humedad o el polvo, pero la resistencia mecánica no difiere en fuerza. La mayoría de las casas usan laminadores para proteger fotos, dibujos infantiles, cartas, etc., y por lo tanto no tiene sentido comprar dispositivos que puedan funcionar con una película de mayor grosor.

Es importante! No debe usar un laminador para proteger documentos oficiales, por ejemplo, certificados de asignación de TIN o documentos relacionados con el registro de matrimonio. Las organizaciones estatales los declaran inválidos.

Para uso doméstico, no tiene sentido considerar adquirir un laminador de tipo rollo. Son efectivos cuando se requiere prestar servicio de grandes circulaciones.

Laminador A4: ¿cuál elegir?

Es necesario guiarse por la comprensión de qué se procesará exactamente y en qué volumen. Si estamos hablando de un pequeño restaurante donde se usará la plastificadora al procesar el menú, entonces un dispositivo de paquete con baja productividad será suficiente.

Si hablamos de instrucciones de procesamiento para un formulario A4, por ejemplo, en la fábrica, es aconsejable considerar instalar un dispositivo de rollo. En otras palabras, es necesario comprender la circulación y el tipo de productos impresos que se procesan.

Cómo elegir una laminadora de oficina

Elegir un dispositivo para usar en condiciones de oficina es un poco más complicado, pero hay una regla simple: ahorrar dinero en la compra de un dispositivo no es práctico. Si se usa en modos de límite, simplemente fallará o ralentizará la ejecución de los procesos.

Como ya se señaló, hay dos tipos de dispositivos en el mercado de equipos de oficina: lote y rollo. La mayoría de las compañías prefieren comprar laminadores de paquetes. Rollo, utilizado con mayor frecuencia en imprentas, que manejan tiradas grandes u hojas de más de formato A4.Para el trabajo de oficina, es recomendable comprar un dispositivo equipado con un reverso. La cuestión es que durante el procesamiento, se puede atornillar una hoja de papel al eje. Esto puede causar daños al instrumento. La inversión (movimiento inverso del eje) le permite devolver la hoja atascada en la posición inversa.

Para las empresas con un pequeño volumen de documentos procesados, tiene sentido considerar la posibilidad de comprar un dispositivo con calentamiento interno del eje. Es ilimitado en tiempo de trabajo y esta es su ventaja para el trabajo de oficina.

Deja Tu Comentario