Después de rellenar el cartucho, la impresora imprime rayas

Durante el funcionamiento de la impresora, puede ocurrir uno u otro mal funcionamiento debido a varias razones. A veces la impresora comienza a imprimir en franjas. ¿Por qué sucede esto y qué se debe hacer para restaurar el funcionamiento normal del dispositivo?

Impresoras de inyección de tinta en tiras: razones

Hay muchas razones que conducen a la aparición de rayas al imprimir. Primero, analizamos las causas más probables de la aparición de tales defectos durante el funcionamiento de una impresora de inyección de tinta:

  • bajo nivel de tinta;
  • secado de tinta;
  • violación de la integridad del cartucho;
  • falla técnica del cabezal de impresión;
  • Elementos del codificador de contaminación.

¡IMPORTANTE! También hay fallas más complejas. Pero identificarlos y solucionarlos sin conocimientos y herramientas especiales es imposible. Para eliminar tales fallas, debe llevar el dispositivo al servicio.

Qué hacer si una impresora de inyección de tinta imprime rayas

Echemos un vistazo más de cerca a las causas, cómo diagnosticarlas y eliminarlas.

Si la impresora está equipada con un sistema de suministro continuo de tinta (CISS), puede verificar su nivel simplemente mirando el tanque para rellenarlo. Hay otra manera En casi todos los dispositivos modernos, hay un sensor que le permite determinar el nivel aproximado de llenado del contenedor. Puede verificar esta cifra en el software proporcionado por el fabricante con la impresora. Y para resolver este problema, solo necesita llenar el tanque o reemplazar el cartucho.

Si el nivel de tinta es correcto, debe verificar el estado técnico del cartucho. Para verificar la integridad de la caja del cartucho, es necesario retirarlo de la impresora, inspeccionarlo cuidadosamente y agitarlo un poco. Esto debe hacerse sobre el papel previamente extendido, para no manchar los objetos circundantes. Si hay defectos en la carcasa, el elemento debe ser reemplazado.

Entonces debe verificar la integridad del bucle CISS. Quizás en algún lugar se formó una grieta o se pellizcó durante la instalación. Desafortunadamente, no siempre es posible verificar completamente el cable sin desmontar la impresora, y su reemplazo también es una tarea muy difícil, que es mejor confiar a especialistas.

Después de verificar la integridad del circuito CISS, verifique la condición de los filtros para los orificios de aire. Con un largo descanso en el trabajo o después de un uso prolongado, los filtros se obstruyen y dejan de pasar el aire normalmente. Cuando se vuelven inutilizables, simplemente deben reemplazarse por otros nuevos.

Una causa común es la contaminación de la cinta codificadora. Esta es una película de plástico translúcida que corre a lo largo del carro móvil. Use un paño suave empapado en detergente para la limpieza. Después de la limpieza, espere 30 minutos para permitir que la cinta codificadora se seque.

Quizás la avería más molesta será la contaminación del cabezal de impresión. Pero los fabricantes han proporcionado una manera fácil de limpiar. En el software para la impresora, hay una pestaña "Mantenimiento": puede comenzar a limpiar los inyectores. Es cierto que esta función no se encuentra en todas las impresoras de inyección de tinta.

Si la limpieza del software no ayudó o está completamente ausente, debe limpiar manualmente las boquillas con un agente de limpieza especial.

¡IMPORTANTE! No use agua u otros limpiadores. Debido a la densidad inadecuada del fluido, se filtrará u obstruirá aún más las boquillas. Use solo fluidos especializados.

Si después de llevar a cabo todas las manipulaciones posibles, el dispositivo continúa emitiendo hojas con rayas, entonces debe ser llevado a un centro de servicio.

¿Por qué aparecen rayas cuando se imprime en una impresora láser?

Las rayas cuando se imprime en un dispositivo láser es un problema común. Las principales causas de tales defectos:

  • bajo nivel de tinta;
  • integridad deteriorada de la caja del cartucho;
  • falla técnica del tambor;
  • daño al eje magnético o golpe de objetos pequeños sobre él;
  • tolva rebosa por exceso de tóner;
  • mala instalación de la cuchilla dosificadora;
  • mal contacto del eje magnético con el fotoconductor.

Hay muchas más razones para la impresión de baja calidad en una impresora láser. Pero son mucho menos comunes, y arreglarlos usted mismo es muy problemático.

Cómo eliminar la tira al imprimir en una impresora láser

Para diagnosticar la causa de la mala impresión, vale la pena analizar los detalles de las bandas que aparecen; esto le permitirá determinar con precisión la causa de la falla.

La tira en el medio de la hoja indica un nivel bajo de tóner, lo que significa que es hora de rellenarlo o reemplazar el cartucho. Si el nivel de tóner está en un nivel aceptable, entonces el defecto está en el sistema de suministro. En este caso, debe comunicarse con el centro de servicio.

Las rayas que parecen pequeños puntos aparecen por dos razones. Recipiente lleno para exceso de tóner o cuchilla fijada incorrectamente para dispensar tóner. En 9 de cada 10 casos, la causa estará en el contenedor, por lo que debe verificarlo primero. Si el contenedor no está lleno, debe verificar la cuchilla y, si es necesario, corregirla.

Hay dos razones para la aparición de tiras mal impresas con frecuencia: el tóner llega a su fin o la basura está pegada al rodillo magnético. Para resolver el problema, es necesario reponer el stock de tóner y limpiar el rodillo magnético.

Rayas oscuras ubicadas en los bordes, significa la falla del fotodrum. También a menudo se asocia con el desgaste normal. Y desafortunadamente el artículo también tendrá que ser reemplazado.

Si las bandas de bobinado negras se extienden por toda la hoja, lo más probable es que se haya utilizado tóner de baja calidad para rellenar. Si recientemente rellenó un cartucho, debe limpiarlo y llenarlo con buen tóner. Pero a veces es posible una contaminación simple del sistema óptico o del eje magnético. Entonces solo necesitan ser limpiados cuidadosamente.

La mayoría de los problemas de impresión pueden ser corregidos por usted mismo. Pero no te involucres en este proceso. Las partes de la impresora son muy sensibles al daño y las acciones descuidadas pueden deshabilitar completamente el dispositivo.

Deja Tu Comentario