Cómo elegir una impresora

Numerosos programas de computadora no tienen sentido sin la capacidad de imprimir la información o imágenes documentales recibidas. Para este propósito, se utilizan impresoras o dispositivos multifunción (MFP) con una función de impresora. Con toda la variedad de modelos ofrecidos por el mercado, se dividen en varios tipos que difieren en diseño y características funcionales.

Selección de impresora: criterios

La mayoría de las impresoras para uso doméstico y de oficina son pequeñas.

Los dispositivos multifunción profesionales de alto rendimiento generalmente requieren un espacio de instalación separado.

Tecnología de impresión

Las impresoras se distinguen por la tecnología de impresión. Hasta la fecha, se utilizan 4 tipos principales:

  • chorro de tinta;
  • láser (LED);
  • sublimación
  • tinta sólida

La tecnología de inyección de tinta se basa en la obtención de imágenes en puntos mediante gotas de tinta rociadas por un cabezal de impresión con muchos microagujeros (boquillas). Cuenta con impresión de imágenes de alta calidad en color a baja velocidad y rápido consumo de tinta.

La desventaja de los modelos de inyección de tinta es el costo relativamente alto de los cartuchos y el papel fotográfico, la necesidad del uso regular del dispositivo. De lo contrario, el mecanismo puede obstruirse con tinta seca, lo cual es muy difícil de eliminar. Este tipo de impresora multifunción utiliza 2 tecnologías de tinta: continua y bajo demanda.

Los dispositivos láser utilizan impresión electrográfica en seco, similar al proceso de copia. La página se transmite usando un láser o LED a un tambor fotosensible con una capa dieléctrica, desde la cual la imagen terminada se enrolla en papel con tóner. Para arreglar la imagen, el tóner se calienta y se derrite en el papel.

Los cartuchos se rellenan con tinta o polvo de tóner en los centros de servicio de equipos de oficina. Los cartuchos viejos se pueden reemplazar por otros nuevos sin ninguna habilidad profesional.

Atencion La mayoría de los fabricantes protegen sus cartuchos con chips especiales que impiden su recarga.

La tecnología de sublimación se basa en el proceso de transición de la pintura a un estado gaseoso a alta temperatura, en el que se produce su penetración profunda en el material. Estas impresoras son equipos profesionales. Diseñado para la fabricación de souvenirs, volantes, pancartas. En el proceso, no solo se puede usar papel, sino también plástico, vidrio, madera, metal, tela. La tecnología se caracteriza por una imagen de dibujos de alta calidad.

La técnica de tinta sólida se usa solo para la variedad de colores. La característica es un tinte ceroso de 4 colores primarios (cian, magenta, amarillo y negro). La tinta fundida a alta temperatura a través de microagujeros del mecanismo de impresión piezoeléctrica se rocía sobre un tambor de acero caliente, desde el cual se transfiere al papel y se solidifica. La principal ventaja del método es una imagen brillante y de alta calidad. La desventaja es el alto consumo de electricidad y tinta. Apto para grandes volúmenes.

Color blanco y negro

La mayoría de las impresoras de inyección de tinta procesan en blanco y negro y en color. Para el color, se pueden usar 4-8 colores primarios. Las fotografías e imágenes en color resultantes se distinguen por una variedad de tonos, pero a un precio bastante alto.

Ayuda! El costo de las impresoras de inyección de tinta en color es significativamente menor que el de los dispositivos láser similares.

El precio se reduce mediante el uso del Sistema de suministro continuo de tinta (CISS). La calidad de las impresiones en blanco y negro obtenidas en dispositivos de inyección de tinta es idéntica a la tipográfica.

Las impresoras láser se dividen en blanco y negro y color. El primer número solo imprime en blanco y negro de alta calidad. Coloreado hasta hace poco estaba disponible para un círculo reducido de usuarios. Su costo es significativamente mayor. Para las imágenes en color en dispositivos láser, se utiliza un modelo de color sustractivo, basado en la mezcla de 3 colores primarios (cian, magenta, amarillo).

Para obtener negro de alta calidad, se agrega negro a los 3 principales. Abreviado en inglés, el modelo de color se llama CMYK. Al combinar dos o tres colores, se obtienen los colores básicos, pero las fotografías en color de alta calidad solo se pueden imprimir en modelos caros de impresoras láser.

Ayuda! Las impresoras láser convencionales son muy adecuadas para imprimir textos con gráficos o diagramas en color.

Tamaño de papel

Los documentos comerciales se guardan en papel estándar A4. Las impresoras para uso doméstico y de oficina están diseñadas para este formato. Para los productos de formato A3, que tienen dos tamaños estándar A4, se utilizan impresoras con un formato ancho. Dichos modelos pertenecen a la clase de semiprofesionales o profesionales.

Para trabajar con los formatos A2, A1, A0, se producen impresoras profesionales que pueden funcionar no solo con hojas individuales, sino también con productos en rollo. Para imágenes A6 de formato pequeño, puede usar impresoras móviles compactas. No pesan más de 0.5-1.5 kg, caben fácilmente en el bolso o maletín de una mujer y le permiten imprimir fotos desde cualquier dispositivo. Algunos modelos portátiles pueden crear documentos en formato A4 completo.

Velocidad de impresión

Está determinado por el número de páginas impresas en 1 minuto. Los modelos láser funcionan más rápido que los de inyección de tinta. La velocidad de los dispositivos láser es igual a la velocidad de rotación del tambor de alimentación de papel. Con tecnología en blanco y negro, un dispositivo láser convencional produce hasta 18-22 páginas por minuto. Para modelos más caros, la velocidad aumenta a 50 impresiones por minuto. Los modelos de inyección de tinta funcionan más lentamente, especialmente con la impresión en color. La velocidad promedio es de hasta 4-8 imágenes por minuto. Imprimir 1 foto puede demorar 2 minutos.

Características adicionales

Junto con las impresoras que funcionan solo en modo de impresión, las impresoras multifunción son ampliamente utilizadas, combinando 3 funciones: impresora, escáner, copiadora. Hoy, hablando de impresoras, las impresoras multifunción suelen estar implícitas.
Se pueden presentar características adicionales:

  1. Creación de redes cableadas e inalámbricas. El segundo requiere una interfaz Wi-Fi. Las impresoras conectadas a la red imprimen documentos desde cualquier computadora de la red. La conexión a la red permite imprimir archivos no solo desde una computadora, sino desde cualquier dispositivo móvil con una interfaz similar.
  2. La impresión a doble cara es conveniente para grandes volúmenes. Elimina la necesidad del cambio manual de hojas. Para uso doméstico es opcional.
  3. Es posible que se necesite una ranura para tarjeta de memoria para la impresión de fotografías móviles. Impresión rápida de una imagen de la tarjeta de memoria de la cámara.
  4. El tamaño de la bandeja se selecciona según el rendimiento de la impresora. A través de la bandeja, el papel se alimenta a la impresora multifunción. Para modelos simples, la bandeja está diseñada para 100-150 hojas, oficina - 200-500 hojas, para empresas de impresión - 1000 hojas o más.

Los mejores modelos de impresoras.

Los mejores fabricantes en el mercado de impresoras son: Xerox, Samsung, HP, Canon, Kyocera, Epson, Ricoh, Brother. La calidad de los productos de estas marcas está firmemente demostrada por el tiempo y las opiniones de los clientes. Cada modelo tiene pros y contras en su categoría de precio.

Impresoras de inyección de tinta:

  1. Canon PIXMA iX6840: 5 colores, la capacidad de trabajar con cartuchos adicionales, impresión -10 colores, 14 ppm en blanco y negro, conexión inalámbrica.
  2. Epson L805: 6 colores, CISS, hasta 38 ppm en color, impresión fotográfica de alta calidad.
  3. Epson M100 - blanco y negro, 34 ppm, cartucho de 140 ml, CISS, rendimiento del cartucho - 6 mil páginas, bajo costo.
  4. HP Officejet Pro 8100 ePrinter - impresión a 2 caras, 20 ppm para blanco y negro, 16 ppm para color, funcionamiento silencioso, rendimiento de cartucho en blanco y negro - 2300 páginas, color - 1500 páginas, capacidad de bandeja - 250 hojas, buena calidad fotográfica, acceso a Wi-Fi, MFP de oficina con un panel de control conveniente.
  5. Canon MAXIFY MB2740: pantalla a color de 4 colores y doble cara, volumen de la bandeja: 500 hojas, 24 en blanco y negro, 15,5 ppm en color, Wi-Fi, Internet.

Impresoras Láser:

  1. Samsung Xpress C430W - 4 colores, 18 ppm, impresión inalámbrica, la imagen más detallada.
  2. HP LaserJet Pro M104W: blanco y negro, 22 ppm, compacidad, capacidad de trabajar con diferentes papeles de calidad y grosor, conector USB, Wi-Fi.
  3. Brother HL -1212WR: blanco y negro, 20 páginas por minuto, 1 cartucho por 1000 páginas, tamaño compacto, puerto USB, Wi-Fi.
  4. Xerox Phaser 3020BI - Sistema LED, blanco y negro, 20 ppm, puerto USB, Wi-Fi.
  5. Kyocera ECOSYS P2035d - blanco y negro, hasta 35 ppm, primera hoja - después de 8 segundos, conexión inalámbrica, versión de doble cara, rendimiento del cartucho - 2500 páginas, la capacidad de trabajar con diferentes papeles de grosor y densidad.

Al elegir una impresora, debe centrarse en las preferencias de su propio equipo. También es importante para qué se necesita exactamente el dispositivo, esto dejará en claro qué impresora elegir correctamente.

Deja Tu Comentario