Que es mejor: alfombra o alfombra

La principal diferencia entre una alfombra y una alfombra es el tamaño. El primero tiene límites claramente definidos, y el segundo puede ser arbitrariamente largo y de hasta 5 m de ancho, pero esto no es todo. Al decidir cuál es mejor, es importante observar la estructura de los materiales y su rendimiento.

Características distintivas

Las alfombras están hechas de fibras naturales o sintéticas y están diseñadas para proteger los pies del frío del piso. A veces se usan para decorar o insonorizar más las paredes. Al estar vinculados a diferencias clave, estos productos se pueden dividir condicionalmente en tres grandes categorías.

La alfombra - un lienzo del tamaño especificado por el fabricante con una pila y bordes claramente definidos. Ocurre a doble cara, lo cual es típico para el trabajo manual, o unilateral, más a menudo con producción automatizada. Como una subespecie separada, las alfombras se destacan: alfombras sin pelusas con alta estética, pero bajo calor y cualidades de insonorización.

La alfombra - lienzo de longitud y anchura ilimitadas especificadas por el fabricante. Un rasgo característico es la ausencia de límites marcados por un patrón. El patrón generalmente se usa neutral, sin interferir, si es necesario, para ajustar los cortes adyacentes entre sí para crear la ilusión de un todo único. Se distingue por sus altas cualidades de aislamiento térmico y acústico, independientemente de la longitud de la pila.

La alfombra- media aritmética de las opciones anteriores. El fabricante establece solo el ancho del lienzo. Pero de la alfombra obtuvo la integridad del patrón a lo largo de los lados largos. La mayoría de las veces se hace utilizando tecnologías típicas de las alfombras.

Pros y contras de la alfombra

Fue diseñado como un revestimiento de piso que se puede colocar directamente sobre un subsuelo. Esto explica su estructura:

  • pila - incluso cortada, larga, corta o en capas;
  • base: las fibras de la pila están tejidas en ella;
  • capa de fijación: evita el "arrastre" de los hilos;
  • base secundaria: es responsable de mantener la forma durante la operación.

La alfombra es beneficiosa debido a la ausencia de la necesidad de colocar un piso de "acabado" debajo, se puede colocar directamente sobre concreto rugoso.

La vida útil del recubrimiento generalmente está determinada por la pila. Puede estar hecho de lana artificial o natural, su mezcla con nylon, polipropileno o poliéster. Las últimas dos opciones son las más populares debido a su bajo costo y resistencia al desgaste moderada.

Cuanto más corta y gruesa sea la pila, mayor será la vida útil de la alfombra.

La pureza de dicho recubrimiento se mantiene con una aspiradora. Es importante tratar regularmente toda la superficie de la alfombra, ya que esta es la única forma de evitar la compactación de grumos de suciedad entre las fibras. Pero incluso el cuidado cuidadoso no puede reemplazar el lavado y la limpieza en seco, que no están disponibles debido al tamaño general y, a menudo, a la fijación confiable del lienzo. Por lo tanto, su vida útil es menor que la de las alfombras.

En la mayoría de los casos, la alfombra debe cambiarse, no debido al desgaste, sino a través de una fuerte contaminación, que no se puede eliminar sin la limpieza en seco.

Pros y contras de las alfombras

Las dimensiones limitadas requieren la instalación obligatoria de un piso de "acabado". El lienzo en la superficie no es fijo, por eso puede deslizarse sobre él, lo que aumenta el riesgo de lesiones. A través de un número menor de capas (la fijación y la base secundaria están ausentes), la resistencia del recubrimiento depende del método de tejido de sus fibras. Esto aumenta el costo de producción.

Una alfombra siempre es más costosa que un corte de igual tamaño de una alfombra.

Dichos productos son bastante livianos, lo que en combinación con dimensiones relativamente modestas les permite moverse libremente a cualquier lugar conveniente. Y esta es una oportunidad para extender la vida útil.

La alfombra puede limpiarse en seco o incluso lavarse sola.

Al elegir una opción digna para decorar un apartamento, es importante centrarse en su tamaño; no funcionará cambiarlos. Y este es un obstáculo bastante serio para aquellos que desean cubrir todo el piso. Para una habitación pequeña, la alfombra puede ser demasiado grande o viceversa, se necesitarán varios productos para cubrir un área grave.

Para resumir

Al elegir cuál es mejor, debe centrarse principalmente en sus preferencias de sabor. La alfombra es adecuada para entendidos de grandes áreas con un revestimiento suave. Es ideal para una guardería, ya que protegerá al niño del contacto con las superficies duras y frías del piso. Sin embargo, no debe contar con una vida útil demasiado larga. Especialmente cuando se usa en el pasillo, el comedor o la cocina.

La alfombra es la mejor opción para los estetas que desean poner acentos "cálidos" en la habitación. Debido a su tamaño y movilidad relativamente pequeños, siempre se puede enviar para limpieza en seco, lo que prolonga la vida útil del producto. Pero esta es una adquisición bastante costosa, y el área debajo de ella ocultará una pequeña. ¿Qué significa tiempo adicional y costos financieros para cuidar el piso "desnudo"?

Mira el video: Los mejor vestidos en la alfombra roja del Met gala 2014 según Rodner Figueroa (Abril 2024).

Deja Tu Comentario