El principio de funcionamiento de un monitor CRT

Las tecnologías se mejoran constantemente, por lo que cada año aparecen dispositivos nuevos y modernos que son difíciles de entender para un principiante. Pero no te olvides de sus "antepasados". Por ejemplo, no mucha gente sabe qué es un monitor CRT, cuáles son las características de la estructura interna y cuál es su principio de funcionamiento.

Mientras tanto, para elegir el equipo más moderno y adecuado para usted, necesita conocer toda la información importante sobre cómo funciona, porque todos los modelos nuevos se desarrollan sobre la base de los antiguos. Aprenderá todo lo más útil sobre un monitor CRT de este artículo.

¿Qué es un monitor CRT?

Tal monitor, a veces llamado la abreviatura CRT, es una pantalla diseñada para mostrar varias imágenes, texto, video y otros archivos. En pocas palabras, esta es una pantalla familiar para todos nosotros que existía antes de la llegada de los modelos de cristal líquido.

El principio de su funcionamiento se basa en el uso de un tubo de rayos catódicos. Los primeros dispositivos de este tipo aparecieron a fines del siglo XIX, pero se parecían un poco a lo que solíamos llamar monitor ahora.

Los primeros dispositivos mostraron una imagen exclusivamente en blanco y negro y se generalizaron alrededor de los años cuarenta del siglo pasado. Desde entonces, mucho ha cambiado y las capacidades de las pantallas LCD modernas son simplemente increíbles. Son capaces de mostrar una imagen realmente clara que no se ralentiza y no tiene "rastros" del cuadro anterior o el efecto "desenfoque".

Además, el tamaño de las pantallas ha aumentado. Esto le permite hacer que el uso de su computadora sea aún más cómodo, no solo para el trabajo, sino también para ver películas, fotos y otros archivos multimedia.

Dispositivo monitor CRT

La parte que define este diseño es un kinescopio, es decir, un tubo de rayos catódicos.. Los haces de electrones se guían utilizando bobinas especiales, desviando y enfocando. También hay una pantalla magnética interna y una máscara de sombra. Los rayos se dirigen a través de ellos y, por lo tanto, la imagen se muestra en la pantalla.

El esquema de color que está presente en cada pantalla está provisto de un recubrimiento especial llamado fósforo. En el interior también hay una abrazadera con soportes de montaje que protege los elementos estructurales individuales.

Ahora que sabe lo que hay dentro de dicho monitor, puede familiarizarse con los principios físicos de formar su imagen. Este no es un proceso tan difícil, porque tales modelos casi nunca se usan y son los primeros desarrollos en el campo de los monitores.

El principio de funcionamiento de un monitor CRT

El tubo de rayos catódicos es de vidrio y absolutamente hermético, es decir, no tiene acceso de aire.

La imagen necesaria se forma usando la llamada pistola de electrones, desde donde se envían los electrones a la pantalla. Un tubo recubierto en un extremo con una composición de fósforo no es ancho y bastante largo.

Los electrones caen sobre este compuesto, lo que hace que conviertan la energía en luz. Por lo tanto, se manifiesta una amplia gama de colores, aunque puede parecer relativamente pobre para aquellos que están acostumbrados al increíble brillo de las pantallas LCD modernas.

En la mayoría de los casos, en tales monitores solo hay tres colores: verde, rojo y azul, y el resto de las soluciones de color se obtienen mezclando estos colores.

Estos colores se reconocen como básicos y se cree que los ojos de una persona los reconocen principalmente.

Cómo configurar correctamente un monitor

Antes de proceder a utilizar dicha pantalla, aún debe configurarse. Muy a menudo, los compradores prefieren contactar a especialistas que, utilizando calibradores, configurarán el monitor correctamente.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que dicha configuración solo es necesaria para los monitores CRT, pero no para los monitores de cristal líquido, que ahora se utilizan en la gran mayoría de los dispositivos modernos. Dichos monitores se distinguen por sus grandes dimensiones, por lo que son fáciles de distinguir de los LCD delgados y nuevos.

Pero no entre en pánico e inmediatamente recurra a profesionales, por cuyo trabajo tiene que pagar. Puede intentar configurar el monitor usted mismo utilizando el menú de configuración.

En primer lugar, preste atención a la resolución de la pantalla. Esto es importante para la visualización correcta de la imagen y su claridad. Es importante saber qué resolución es la adecuada para cada pantalla. Otro parámetro importante es la frecuencia de la pantalla. Para tales pantallas, es de aproximadamente 100 Hz. La calidad de imagen final depende directamente de esto.

También ajuste el brillo y el contraste. De esta manera, hará que la imagen sea perfecta para usted.

Ahora ya sabe qué es un monitor CRT, cuáles son sus características y cómo funciona. Una cosa importante es la capacidad de configurarlo para que todo lo que aparece en la pantalla se distinga claramente y tenga una calidad aceptable. Para hacer esto, es importante comprender cómo se muestra la imagen en la pantalla, así como cómo puede mejorarla usted mismo.

Mira el video: Monitores CRT - Principios básicos de funcionamiento y reconocimiento de partes. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario