Cómo elegir una alfombra para el interior con una foto

La alfombra ha dejado de ser solo una cosa práctica que ayuda a mantener los pisos cálidos y cómodos para caminar. Las alfombras modernas son verdaderas obras de arte y una opción elegante para la decoración de interiores. A pesar de la abundancia de formas de decorar las habitaciones de la casa, las alfombras siguen siendo un accesorio popular en cualquier sala de estar. Hoy están hechos de diferentes materiales, con hermosos adornos y patrones inusuales.

¿Necesito una alfombra en un interior moderno?

Para complementar el interior de la habitación con una alfombra, esto significa darle originalidad, agregar colores y texturas, designar el centro semántico de toda la habitación. Los revestimientos de piso pueden enfatizar efectivamente la individualidad del hogar, hacerlo más cómodo y acogedor, apoyar o resaltar el concepto general de diseño de interiores.

El punto principal del uso adecuado de la alfombra en la habitación es su elección correcta. No solo debe combinarse armoniosamente con todos los objetos y el interior de la casa, sino que también debe complementarse con éxito, apoyando el estilo general.

Cómo elegir la alfombra correcta

Para que la alfombra no se vea como un material innecesario en el centro de la habitación para mayor comodidad, debe seleccionarse correctamente para una habitación en particular. Para hacer esto, tenga en cuenta una serie de características del producto:

  • forma
  • tamaño
  • color
  • compatibilidad con otros objetos en el interior;
  • El material.

¡IMPORTANTE! Hoy en día, el mercado ofrece productos de diversos materiales, incluidas alfombras ecológicas absolutamente seguras hechas de materias primas naturales. Dichas variedades de recubrimientos deben prestarse atención a las personas propensas al desarrollo de reacciones alérgicas.

Cómo determinar el tamaño de la alfombra.

Dependiendo del tamaño, las alfombras se dividen en 3 tipos:

  • pequeño (hasta 3 metros cuadrados);
  • mediano (de 3 a 6 metros cuadrados);
  • grande (a partir de 6 metros cuadrados).

Para elegir correctamente el tamaño de la alfombra, debe hacer cálculos simples, después de medir el área donde se debe distribuir el producto aproximadamente. Entonces, después de medir el área, se toman 25 cm de cada lado, para sangrar desde muebles, paredes y otros objetos que rodearán la superficie vellosa.

Una vez realizados los cálculos necesarios, descubrimos el tamaño aproximado del producto. Con estos parámetros, puede ir a la tienda, donde consultores de ventas experimentados ofrecerán opciones para un tamaño predeterminado y de acuerdo con el gusto del comprador.

De qué color y forma de alfombra elegir

Hoy, la imaginación de los diseñadores ofrece opciones completamente inesperadas. En las tiendas puedes encontrar alfombras en forma de flores, animales, gotas, copos de nieve o fantasmas. Estos son objetos muy interesantes que agregan un poco de entusiasmo al diseño, que son bastante aceptables en una sala.

Los diseñadores de interiores dicen que hoy en día puedes encontrar productos de colores y formas completamente inusuales. Por lo tanto, si la anfitriona quiere una alfombra en forma de rosa de té en su habitación, que así sea. Lo principal es que todos los demás objetos son discretos y enfatizan el diseño inusual de la alfombra, ya que se convertirá en un acento en la habitación.

¡IMPORTANTE! Debe entenderse que grandes alfombras de colores oscuros reducen visualmente el espacio de la habitación. Al mismo tiempo, una alfombra pequeña se verá muy cómica en una gran sala de estar. Por lo tanto, las dimensiones de la sala y la alfombra deben correlacionarse entre sí al elegir.

Para los amantes del diseño interior clásico, los expertos recomiendan elegir la forma de alfombra que prevalece en otros muebles. Si la habitación tiene mesas y sofás rectangulares, es mejor elegir un producto de tipo rectangular o cuadrado. Para formas redondeadas de muebles, las alfombras ovales son muy adecuadas.

Cómo elegir una alfombra según la habitación: foto

La elección de la alfombra también debe guiarse por el lugar donde se colocará después de la compra. El producto puede tener un acento brillante o combinarse con el estilo general del interior, creando medios tonos y agregando comodidad. Pero para cada habitación, la elección del tamaño y el color debe ser estrictamente individual.

Para que el producto dure mucho tiempo y satisfaga agradablemente su hermoso aspecto, al elegir, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • el modelo de lana debe estar impregnado con compuestos especiales del daño de la polilla;
  • se excluyen los olores fuertes y desagradables del producto;
  • no elija modelos pesados, no son más duraderos que el resto, pero agregarán problemas al limpiar la habitación.

¡IMPORTANTE! Para una habitación infantil, puede elegir una alfombra exclusiva con imitación de arena y rastros tallados en ella o hechos debajo de la piel con varios insertos. El niño definitivamente apreciará una adquisición tan interesante.

Sala de estar

El gran salón, donde los hogares se reúnen, es la opción más común para organizar una alfombra grande. A los niños les gusta jugar y los animales se divierten en él, se organizan noches románticas y reuniones agradables en compañía de parientes queridos.

Los expertos aconsejan elegir productos de formas estrictas en el interior clásico de la sala de estar, o enfatizar el estilo con la ayuda de formas redondeadas de la alfombra. Por color, debe mantener el estilo general del interior. La alfombra se puede combinar con almohadas decorativas en el sofá o cortinas. Para áreas de diseño moderno que están lejos del estilo clásico, puede elegir modelos brillantes que acentúen todo el diseño de la habitación.

¡IMPORTANTE! En la sala de estar suele haber una gran cantidad de personas y animales, si los hay. Para facilitar la limpieza de la alfombra cuando está sucia, debe elegir modelos duraderos con un pelo corto.

La cocina

En la cocina, puedes encontrar una alfombra muy raramente. Pero aún así, algunas amas de casa deciden un paso similar para crear comodidad adicional. En este caso, se seleccionan modelos que, si es necesario, se pueden lavar y cuidar fácilmente sin ningún problema.

También debe recordarse que el recubrimiento no debe ocupar más de 1/3 del espacio total de la habitación. En la cocina, lo mejor es elegir tapetes pequeños de bambú o seda, así como alfombras pequeñas de lana o viscosa con un pelo corto.

Dormitorio

La habitación es la habitación menos transitable, diseñada para relajarse después de un duro día de trabajo. Aquí se pueden usar alfombras densas de pelo largo. Crearán una comodidad adicional y mantendrán el calor en el dormitorio.

Los expertos aconsejan elegir alfombras de colores discretos para no irritar los ojos. Se permiten formas rectangulares, cuadradas, ovales, redondas y otras. Una buena opción sería la selección de colores para la ropa de cama o las cortinas de la habitación.

Pasillo

Esta habitación es la más transitable en la casa, a menudo está demasiado húmeda, sucia aquí. Es por eso que los diseñadores recomiendan el uso de modelos hechos de fibras sintéticas, caracterizadas por una mayor densidad y poca acumulación. Tal producto será tan resistente a la humedad como sea posible con los zapatos de calle, se puede limpiar fácilmente si es necesario y conservará su aspecto original durante mucho tiempo.

La elección de la alfombra debe basarse en las preferencias personales de los propietarios y las características del interior. Debe estar en armonía con la decoración, el papel tapiz o las paredes pintadas, para no contradecir el estilo general del interior.

Deja Tu Comentario