Cómo pulir parquet

Existen varios tipos de máquinas para pulir parquet. Todos tienen ventajas y desventajas. Por lo tanto, debe familiarizarse con ellos para poder elegir.

Rectificadoras de parquet

Las amoladoras son muy cómodas y eficientes. Pero tienen un inconveniente: un alto precio. Muy a menudo, estas máquinas son compradas por empresas de instalación de parquet. La gente común rara vez los compra. Si necesita pulir la superficie del parquet, lo mejor es alquilar este equipo. Pero para suavizar la superficie, además de la máquina, se necesitan dispositivos adicionales:

  1. Barniz y masilla.
  2. Papel de lija
  3. Rodillo de pintura y pincel.
  4. Espátulas de goma.
  5. Tijeras (para cortar papel de lija).
  6. La clave es unir el abrasivo al dispositivo.
  7. Aspiradora para eliminar astillas y polvo durante la molienda.

Tipo de tambor

Los dispositivos de lijado estándar y comunes de tipo tambor eliminarán las capas más profundas del revestimiento antiguo. La máquina incluye:

  1. Tambor Su ancho es de unos 20 cm.
  2. Bomba Aquí, se acumulan las virutas que aparecen durante la molienda.
  3. Material abrasivo. Está unido al tambor. Su propósito es hacer un ciclo de la superficie.

Cinta

Adecuado si necesita pulir un área grande o para material rugoso. Debido al bajo centro de gravedad, la máquina se ajusta perfectamente a la superficie. Gracias a esto, se hace más fácil hacer que el rectificado funcione.

Esquina

Este tipo se usa si es necesario procesar puntos difíciles de alcanzar. La molienda se lleva a cabo mediante un disco de molienda. Viene en varias formas:

  1. Plano.
  2. En forma de plato.
  3. Pulido.
  4. Copa

Los equipos modernos instalan características adicionales que facilitan el trabajo. Entre ellos están:

  1. Ajuste de velocidad.
  2. Mantener el número requerido de revoluciones.
  3. Arranque suave
  4. Protección de apagado no planificado (al apagar la luz, existe el riesgo de dañar el dispositivo).

Disco

Este tipo es más adecuado para el lijado final. Le permiten procesar el parquet antes de teñir y barnizar. Los tamaños de las máquinas son diferentes y la elección de las boquillas es grande. Al cambiar las boquillas, podemos realizar el rectificado en lugares difíciles de alcanzar:

  1. Cerca de la salida.
  2. Debajo de las baterías.
  3. Cerca de las tuberías.

Atencion Estas máquinas son un buen reemplazo para los dispositivos de esquina.

Vibrante

Estos dispositivos son rectificado de superficie. Son universales y, por lo tanto, permiten no solo la molienda, sino también el procesamiento primario del parquet. El principio de funcionamiento es movimiento recíproco. La velocidad del trabajo depende de la frecuencia de vibración de la suela (cuanto mayor sea, más rápido). Pero la velocidad excesiva reduce la calidad, por lo que es necesaria una baja frecuencia para la molienda.

Excéntrico

El principio básico de operación se toma de los dispositivos de vibración, pero con la adición de una muela abrasiva. Gracias a esto, el rendimiento del dispositivo aumenta. El movimiento y la vibración permiten un buen acabado superficial.

El rendimiento depende del diámetro del círculo de vibración. Como en el caso de un dispositivo vibratorio, cuanto mayor es la vibración, más rápido se produce la molienda, pero la calidad es peor.

Ayuda! Además, se tiene en cuenta la velocidad del trabajo (para parquet, el modo lento es mejor).

¿Qué máquina rectificadora es mejor?

Es imposible decir exactamente qué dispositivo es mejor. Todos tienen ventajas y desventajas. La calidad del procesamiento es mejor con un dispositivo excéntrico, pero son más caros que todos los análogos. El más económico es el tambor, a menudo se pule con parquet, pero la calidad es inferior a la de los demás. Y no tiene sentido compararlos con los angulares, ya que estos últimos tienen un propósito diferente.

Deja Tu Comentario