Píxeles muertos en el monitor

Un píxel muerto es un elemento de imagen en el que los tres subpíxeles RGB (rojo, verde, azul) se desactivan constantemente, lo que crea un punto negro en la pantalla.

¿De dónde vienen los píxeles rotos?

Los transistores defectuosos y los defectos de fabricación pueden provocar píxeles muertos. Los puntos rotos a menudo se confunden con los bloqueados que tienen diferentes causas y efectos. Cada punto en la pantalla consta de tres subpíxeles: uno rojo, uno verde y uno azul. En un bloqueado, uno o más de los tres permanecen encendidos para que el píxel se muestre secuencialmente como un color específico, en lugar de actualizarse junto con otro contenido mostrado.

Un píxel puede ser eliminado por varias razones, porque es bastante sensible: por el toque de demasiada presión, por la caída, incluso el polvo desagradable puede convertirse en un problema. Y si en su pantalla hay fondos de pantalla que usan una combinación de colores y patrones, uno roto puede que ni siquiera se note. Incluso si nota un píxel roto, puede tomar una decisión informada de que no vale la pena reemplazar el monitor completo, porque de lo contrario, todavía funciona bien. Puedes ver cómo se ve un píxel roto en los foros. Esta es una manifestación en la pantalla en forma de puntos verdes que no cambian bajo la influencia de los LED.

¿Cuánto tiempo debe servir la tarjeta de video?

En uso normal, especialmente en caso de uso accidental, las tarjetas rara vez terminan en una zona de peligro.
Si pasa largas sesiones de juego jugando juegos visualmente ricos y overclockea su GPU para maximizar el rendimiento, entonces puede poner su tarjeta en riesgo de fallar más rápido. En realidad, es probable que la tarjeta dure otros tres años o más. Pero si no overclockea la tarjeta, puede esperar que dure 10 años, si no más.

Cuando compra un monitor, o, lo que es más importante, cuando compra una computadora portátil, desea verificar la pantalla y ver que todos los píxeles estén vivos y funcionando.
Puede verificar si hay puntos rotos yendo a la configuración y cambiando el fondo de Windows a blanco, y luego indique a la computadora que no muestre los íconos en el escritorio. Este procedimiento estuvo bien, pero desde entonces ha aparecido una mejor manera.

AYUDA! Hay un sitio web para esto, que es muy fácil de usar. Se llama DoIHaveADeadPixel.

Ve al sitio web. Luego, debe mantener presionada la tecla F11 en el teclado para expandir el navegador web a pantalla completa. Eche un vistazo más de cerca a la pantalla para encontrar algo que no se parece allí, y luego cuando haya terminado, simplemente presione F11 nuevamente para volver a las barras de herramientas y los menús del navegador.

Cómo deshacerse de los píxeles muertos utilizando un método de software

Dependiendo de su número y posición en la pantalla, los puntos rotos o atascados pueden afectar la experiencia del usuario. Se ha informado que tanto los puntos rotos como los atascados con el tiempo desaparecen (y a veces aparecen). A pesar de que los bloqueados se consideran más simples que los rotos, una serie de soluciones de bricolaje y productos de software ofrecen ayuda en ambos temas.

AYUDA! La pequeña herramienta gratuita de reparación DeadPixel también se puede utilizar para reparar puntos rotos, haciendo que se desconecten.

La utilidad funciona al recorrer cada uno de los colores RGB en la pantalla o parte de la pantalla, como resultado de los puntos que pueden estar pegados en el mismo color.

Instrucciones para usar esta utilidad:

  • Descargue la utilidad. El archivo es un archivo único llamado DeadPixelFixer.exe.
  • Después de descargar, ejecute la utilidad. Use la barra de desplazamiento Minuto y muévala durante cinco minutos.
  • Presione el botón pequeño, mediano o grande para determinar el tamaño de la ventana que parpadeará a través de los colores RGB. Si solo tiene un píxel roto, seleccione el pequeño.
  • Tan pronto como se inicie la utilidad, muévala a la posición del píxel roto.
  • Después de cinco minutos de operación, verifique si el problema está resuelto. De lo contrario, deje que la utilidad se ejecute durante varias horas.

Software de fijación de píxeles de LCD

Incluso si parece que el monitor de su computadora funciona bien, pueden quedar algunos píxeles muertos, pero no lo sabe, porque se muestran en un solo color. En cualquier caso, puede ser bastante molesto tener píxeles rotos en la pantalla de su computadora.

Podrá verlos, mostrando diferentes colores mientras está en modo de pantalla completa. Para saber si hay píxeles rotos, simplemente cree diferentes archivos JPEG de diferentes colores para permitir la resolución de pantalla y pantalla. También puede probar esta utilidad llamada LCD Pixel Fixer, porque tiene las siguientes características y beneficios:

  • El software LCD Pixel Fixer continúa cambiando el color de su pantalla con un retraso que puede determinar usted mismo.
  • Todo lo que necesita hacer es ingresar el retraso en milisegundos en la pantalla que recibe inmediatamente después de abrir la aplicación, y luego presione Enter o haga clic en "Continuar".
  • Para salir del programa, simplemente presione el botón Esc.
  • Para cambiar el tiempo de retraso, simplemente presione la barra espaciadora.

Jscreenfix

JScreenFix esta herramienta definitivamente te ayudará a solucionarlo. Esta herramienta cargará una ventana de navegador negra con un cuadrado de puntos parpadeantes. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón verde que ves en la esquina inferior derecha para ir al modo de pantalla completa. Después de eso, arrastre el cuadrado parpadeante hasta el lugar donde encontró el punto atascado y déjelo allí durante unos 10 minutos.
Funciones:

  1. Explica y muestra los detalles importantes de los píxeles atascados.
  2. El software puede recuperar la mayoría de los píxeles atascados en menos de 10 minutos.
  3. JScreenFix repara la mayoría de las pantallas y es adecuado para LCD y OLED.
  4. No necesita instalar nada en su computadora, y esta práctica herramienta utiliza HTML5 y JavaScript en su navegador web.
  5. Lo mejor de JScreenFix es que es gratuito y fácil de usar, por lo que cualquiera puede beneficiarse de él.
  6. Todo lo que tiene que hacer para solucionar este molesto problema es arrastrar el pestillo del píxel al píxel atascado y listo.
  7. La aplicación en línea informa la finalización exitosa de más del 60% de las operaciones para recuperar píxeles atascados en el monitor de su computadora.

PixelHealer Aurelitech

Esta herramienta le permite "tratar de reparar los píxeles rotos, atascados o calientes antes de regresar a la tienda", este es su lema. Un píxel defectuoso que constantemente muestra blanco se llama píxel caliente. Puede obtener este software para Windows de forma gratuita, y aquí están los detalles básicos que necesita saber al respecto:

  • Tendrá la oportunidad de usar la aplicación de mano gratuita InjuredPixels para verificar si hay píxeles rotos o atascados en su pantalla o tableta.
  • Descargue y ejecute PixelHealer sin instalar nada.
  • Puede cerrar el píxel roto con una ventana de color y hacer clic en "Iniciar parpadeo".
  • Deje que la ventana parpadeante haga algo de trabajo, y luego verifique si el píxel roto se ha reparado o restaurado (lo que significaría que se quedó atascado).
  • Esta práctica herramienta utiliza el concepto ya probado, lo que significa que los colores RGB parpadeantes sobre un píxel roto o atascado lo animan.
  • Podrá usar el mouse o cambiar el tamaño de la ventana emergente.
  • También puede usar configuraciones intuitivas para cambiar los colores intermitentes o el espaciado.
  • Este software se puede utilizar con éxito en pantallas LCD o TFT, en monitores de escritorio, computadoras portátiles y tabletas.
  • PixelHealer viene con una interfaz realmente intuitiva y fácil de usar.

Pixel Doctor

Pixel Doctor es un software gratuito ligero para Windows que se ha desarrollado para ayudar a los usuarios a capturar píxeles atascados en sus monitores LCD.

AYUDA! Este software puede considerarse más adecuado para usuarios con un poco más de experiencia, pero, por otro lado, se basa en un enfoque verdaderamente amigable. Todos los parámetros se muestran en una ventana. Vea las mejores características y capacidades de esta herramienta:

No es necesario configurar muchos parámetros en Pixel Doctor, y esto solo puede ser una buena noticia para los usuarios que buscan soluciones rápidas y fáciles.

Puede elegir un color de prueba, y esto es realmente importante si está tratando de lidiar con píxeles atascados.

También puede elegir uno de dos tipos de pruebas: cíclicas o simples.

Todas las pruebas se pueden ejecutar en pantalla completa para obtener mejores resultados, y tendrá opciones especiales para elegir la pantalla completa y los métodos de ubicación.

El software viene con algo llamado "terapias", que son cambios rápidos de color que lo ayudan a deshacerse de los píxeles atascados.

Deja Tu Comentario