¿Qué formato admite el televisor?

Los tubos de imagen más antiguos no tenían una amplia gama de formatos reproducibles. Y los formatos en sí eran pocos, a veces ni siquiera pensaban en ellos, porque solo había una señal de televisión analógica y una videograbadora.

Las tecnologías digitales modernas tienen varias formas de reproducción, y antes de ver un video debe asegurarse de que el receptor de TV pueda leer información de un medio externo. Además, el número de códecs que ayudan a reconocer la información está aumentando gradualmente.

AYUDA! Los últimos modelos de TV, gracias a la actualización de su software, pueden admitir casi todos los formatos existentes. Por lo tanto, al comprar un televisor nuevo, uno no tiene que pensar en qué tipo admite.

¿Cuáles son los principales formatos?

Los primeros televisores con salida USB solo podían leer fotos. Sin embargo, el progreso no se detiene. Ahora los archivos multimedia se pueden transferir utilizando tecnología inalámbrica, y los modelos modernos de receptores de TV lanzados en los últimos años pueden reproducir casi todos los formatos existentes, gracias a los códecs disponibles que se actualizan constantemente. Entonces, los últimos modelos pueden reconocer:

  • MPEG - 1, 2, 3, 4;
  • DivX
  • 264 BP, MP, HP;
  • JPEG
  • MVC
  • AVC;

Deben terminar los sistemas de archivos de operadores externos, como NTFS, FAT 32.

Sin embargo, una lista completa y precisa de formatos legibles se indica en las instrucciones que vienen con el televisor.

Los más comunes son MPEG, DivX, H - 264.

¿Cuáles son los beneficios de cada opción?

Cada uno de los formatos existentes tiene una serie de ventajas.

MPEG

Este formato ha ganado popularidad entre los espectadores porque comprime archivos grandes a un tamaño pequeño, mientras que la calidad de la imagen sigue siendo bastante aceptable. La calidad de la señal reproducida dependerá de:

  1. Material de origen. Cuanto mayor sea la calidad de la fuente, mejor será la imagen y el sonido del archivo procesado;
  2. Bitrate y calidad de imagen. Cuanto más fuerte esté comprimido el archivo fuente, peor será la imagen.

Las ventajas del estándar incluyen:

  • Buena compresión del archivo fuente;
  • Amplias oportunidades para gestionar los medios de comunicación;
  • El modelo de codificación no se detiene y se actualiza constantemente, ampliando las oportunidades;

Divx

Apareció como resultado del hackeo por parte de una organización de hackers en formato MPEG - 4. Después de un tiempo, fue patentado y comenzó a desarrollarse. Ahora es uno de los formatos de reproducción más populares y comunes. A diferencia de su progenitor MPEG, le permite comprimir significativamente el archivo fuente mientras mantiene su calidad. Sin embargo, con el advenimiento de XviD, se hizo menos popular.

A pesar de sus ventajas, el formato XviD puede no reproducirse en algunos dispositivos. A veces, para esto, necesita instalar software adicional.

H - 264

El formato más moderno. Después de su aparición a principios del siglo XXI, rápidamente ganó popularidad y comenzó a usarse en todas partes. Esto fue posible gracias a la imagen de la más alta calidad, que se conserva después de la compresión al menor peso. Incluso se usa para grabar películas Blu-ray.

Por qué el televisor no reproduce video, aunque el formato es adecuado

Sucede que el formato se indica en las instrucciones como legible, pero el televisor se niega a leerlo. Puede haber varias razones:

  1. Resolución personalizada Por ejemplo, un televisor puede reproducir el formato común 16: 9 o 4: 3, y el archivo de video tiene una resolución de imagen diferente. Entonces el receptor de TV no podrá leer la fuente;
  2. Velocidad de bits con una velocidad de transferencia demasiado alta. En este caso, el archivo no se reproducirá o habrá una desincronización significativa de las pistas de audio y video;
  3. La escritura en medios externos se realizó con errores o es posible que no haya fragmentos de archivos;

Para evitar posibles problemas al visualizar archivos, debe estudiar detenidamente las instrucciones para averiguar qué formatos admite este modelo de TV.

Deja Tu Comentario