Cómo conectar un cine en casa a un televisor

El progreso tecnológico no se detiene: se está desarrollando rápidamente y aparecen nuevas tecnologías y dispositivos inteligentes modernos en cada hogar. Uno de esos inventos es un cine en casa. Recientemente se ha puesto muy de moda instalarlo en casa.

Como tiene una serie de ventajas, a la gente realmente le gustó y ganó popularidad:

  1. La combinación de un cine en casa con un televisor de pantalla panorámica te hace sentir como una verdadera sesión de cine.
  2. Gran sonido, la capacidad de personalizar los altavoces según sus preferencias.
  3. Gracias a la presencia de altavoces portátiles, puede instalarlos en cualquier parte de la habitación y lograr el efecto de sonido envolvente.

Esta opción es perfecta para cualquiera que quiera disfrutar viendo la televisión y lograr el efecto de una inmersión completa en la atmósfera de los eventos que tienen lugar en la pantalla.

Sin embargo, la mayoría de los compradores tienen dificultades para conectar todo el sistema al televisor y en la coordinación de los altavoces entre sí. Para hacer esto, consulte las instrucciones. Sin embargo, si le resulta incomprensible o está completamente perdido, le sugerimos que estudie un plan de conexión detallado.

¡IMPORTANTE! No pierda este plan, ya que puede ser útil al mover o volver a conectar su sistema de cine en casa.

Antes de continuar con la conexión y la configuración, mire su kit y asegúrese de tener todos los componentes. Solo entonces se puede comenzar a trabajar. Por supuesto, más de una empresa se dedica al desarrollo de dichos equipos. Varias marcas conocidas están trabajando en ello, y cada una de ellas tiene sus propias características. Además de los cines caseros convencionales, también hay los sistemas Soundbar más compactos y convenientes, que son un solo altavoz alargado con personalización completa y salida de calidad de sonido.

Nos centraremos en lo básico, familiar para todos los sistemas de cine en casa. El kit estándar incluye:

  1. El primer y principal elemento es el receptor. Es él quien recibe y recoge todas las señales entrantes (imágenes y sonido) y las redirige en consecuencia a la pantalla del televisor y a cada uno de los altavoces conectados.
  2. Un sistema potente para proporcionar un sonido bueno y de alta calidad, que generalmente incluye un subwoofer (el altavoz central más grande) y cinco pequeños altavoces portátiles. Por lo tanto, cuando todo el sistema está funcionando, 5.1 generalmente aparece en la pantalla, lo que indica un funcionamiento normal.
  3. La fuente de la señal que dirige todo directamente. Por lo general, es un jugador estándar.

¡IMPORTANTE! Se requiere un cable HDMI para conectarse, algunas compañías no lo incluyen en el kit y deberá comprarlo adicionalmente.

Si después de verificar todo, está convencido de la presencia de todos los componentes principales, puede comenzar a configurar y conectarse. Primero debe comprender qué debe suceder exactamente en el resultado final. Debemos asegurarnos de que la imagen se muestre en la pantalla de nuestro televisor y la salida de sonido a través de todos los altavoces y un subwoofer. En general, el principio de configuración es simple y consta de los siguientes pasos:

  1. Configuraciones de video para imágenes de alta calidad y alta resolución.
  2. Conectando un sistema acústico y afinando para producir un buen sonido claro.

La conexión lleva algo de tiempo y consiste en lo siguiente:

  1. Consulte el diseño de los conectores y las conexiones de cables.
  2. Considere cuidadosamente todos los conectores disponibles en el receptor y el televisor.
  3. Comience a conectar los cables de uno en uno: para generar imágenes, sonido y conectar altavoces. Para hacer esto, conecte los conectores de cable apropiados OUT a IN.
  4. Después de eso, conecte los altavoces al receptor de satélite. Para hacer esto, combine todos los cables de acuerdo con los nombres correspondientes en el panel posterior del dispositivo.

¡IMPORTANTE! Cada televisor tiene sus propias características técnicas, por lo que es mejor elegir la configuración usted mismo para lograr el mejor resultado. Describiremos solo el plan general y las instrucciones.

Ajuste de video

Lo primero y más importante es mostrar la imagen en la pantalla. Sus características consistirán en los siguientes parámetros, que deben configurarse manualmente:

  • bordes de la imagen: mueva, escale la imagen usando el control remoto en la pantalla, debe ajustarse perfectamente en tamaño, de lo contrario la imagen se verá borrosa y su resolución se deteriorará;
  • establezca el brillo óptimo para que los 32 tonos sean visibles en el panel inferior;

  • el contraste también se puede ajustar en el menú: siga la combinación de colores en la imagen y no permita el predominio del gris, después de la configuración, verifique la escala de brillo para evitar su desplazamiento;

  • ajuste la corrección de color: el esquema clásico consta de tres colores primarios (rojo, azul y verde), ajuste cada uno de ellos en el centro para que todos los tonos de la paleta se muestren en la pantalla;

  • la claridad de la imagen se ajusta aún más si existe tal posibilidad; es necesario cambiar la configuración de resolución de la pantalla.

En esta etapa, la imagen está lista para salir al televisor.

Conéctese a un sonido de cine

La conexión de sonido se lleva a cabo de acuerdo con el esquema descrito anteriormente. Después de eso, puede comenzar a configurarlo. Toda la información de interés sobre el estado de los altavoces, el nivel de volumen y el tono se muestra en el menú en la pantalla. Puede realizar cambios en la configuración utilizando un control remoto convencional:

  1. Primero, ajuste el tono en los altavoces delanteros y traseros seleccionando el nivel apropiado.
  2. Luego ajuste el altavoz central a la normalidad.
  3. Establezca el tiempo de retraso para el sonido. Para hacer esto, debe guiarse por la regla: cada 0.3 m de remoción de columna agrega 1 milisegundo de retraso.

Configuración acústica

Una vez que el equipo está conectado correctamente, la etapa de organizar todas las partes alrededor del perímetro de la habitación no es menos importante.

¡IMPORTANTE! Debe colocar su sistema de cine en casa para que todos los altavoces estén a la misma distancia de usted. Lo más beneficioso sería la colocación circular.

Instale el sistema y verifique el funcionamiento del dispositivo utilizando el disco. Si es necesario, realice ajustes adicionales y ajuste los efectos de sonido según sus preferencias.

Si es necesario, ajuste manualmente los altavoces deben contactar al asistente. Solo un especialista experimentado ayudará a hacer frente a esta tarea.

Conecte su sistema de cine en casa y disfrute de una visualización cómoda, como en una película, sin salir de su hogar.

Deja Tu Comentario