Dormitorio en tonos morados.

El interior de la habitación, decorado en púrpura, le dará a la habitación misterio, pacificación y lo hará inusual. Aunque este tono encantador se considera complejo en color, solo puede dar la estética interior y el romance.

Características interiores en tonos morados.

Las personas creativas prefieren el púrpura, ya que este tono inspira su misterio. Al crear una habitación interior en tonos morados, debe guiarse por los siguientes consejos:

  1. Para que la habitación no parezca oscura e inquieta, los colores saturados deben usarse en cantidades mínimas. Además, estos tonos reducen visualmente el espacio de la habitación. Como acentos brillantes, puede elegir decoración o textiles (lámpara de pie, colcha, cortinas, etc.).
  2. Para crear comodidad y tranquilidad en el dormitorio, los tonos lilas pálidos son perfectos.

El color violeta consiste en tonos azules y rojos. La calma azul y la roja, por el contrario, alientan la acción. Como prevalece el primero de ellos, por lo tanto, el púrpura se puede usar de forma segura en el diseño de un dormitorio.

Valor de color

Este color, elegido para decorar el interior de la habitación, afectará de una forma u otra el estado de ánimo y el estado de ánimo de sus propietarios. Si la elección cayó en un tono oscuro, ese color motivará el autodesarrollo y la autorrealización. Al elegir un tono claro, el ambiente de romance y ternura está garantizado.

Según los psicólogos, este tono es elegido por personas superficiales, engreídas e inestables en sus intereses. Los adolescentes a menudo optan por un color dado. Se cree que este tono también es elegido por mujeres propensas a la soledad y hombres que pueden hacer todo lo contrario a las opiniones de los demás.

A pesar de la opinión de los psicólogos, las personas que prefieren un color lila en el interior deben recordar que el tono que eligen necesariamente debe causar solo emociones positivas.

Características de diseño de la habitación en tonos morados con fotos.

Un interior elegante y memorable es, en primer lugar, una combinación armoniosa de muebles, acabados de paredes, pisos y techos, elementos de decoración, textiles y accesorios.

Muebles

Al elegir muebles para decorar una habitación en tonos morados, dé preferencia a los tonos claros: blanco y plateado. La cabecera, la mesita de noche, el armario y otros muebles hechos en colores brillantes le darán paz y ternura al interior.

También vale la pena señalar que el tono oscuro de la lila es perfecto para diseñar una habitación de una pareja casada. Este tono combina bien con muebles oscuros, elementos decorativos negros y grises, y también puede centrarse en detalles ricos en tonos de rojo, lila, turquesa y algunos otros.

Papeles pintados, textiles y accesorios.

Al elegir un papel tapiz morado liso o papel tapiz impreso, debe combinarlos con otros accesorios de la habitación, por ejemplo, cortinas, alfombras, muebles.

Si planea enfocarse en este tono, entonces las cortinas moradas y los textiles serán la mejor opción para esto. Además, este color puede estar presente en el marco de pinturas que decoran perfectamente las paredes de la habitación. Esta decoración demostrará todas las ventajas de este color.

ATENCION! Puede complementar el interior con arreglos florales, elegantes jarrones, figuras y plantas de interior. Para crear comodidad, coloque una alfombra lila. El techo y las paredes deben estar decorados en colores neutros.

Para decorar la cama, puede comprar una manta lila y almohadas con varios patrones. Se mezclarán perfectamente con cortinas del mismo tono. Para completar este interior, debe combinar cortinas lilas con tul blanco transparente.

Qué tono de púrpura elegir

El color violeta tiene muchos tonos hermosos. Entre ellos, puedes elegir el que más te haya gustado. Los tonos más populares de la paleta lila-púrpura son:

  • ciclamen;
  • amatista
  • fucsia
  • una orquídea
  • azul lila;
  • rosa lila;
  • lila clásica;
  • púrpura pálido;
  • violeta
  • lavanda
  • púrpura borrosa;
  • violeta gris
  • azul violeta

Las sombras claras y borrosas no sobrecargan la percepción del color, y el espacio de la habitación aumenta visualmente, especialmente si hace que la luz de fondo utilice diodos. El tono rosa lila permite crear un ambiente acogedor, dándole a la habitación romanticismo y ternura.

Un ligero tono púrpura es neutral. En este caso, el papel tapiz de este tono está en buena armonía con textiles, muebles, cortinas en colores brillantes, así como colores vivos.

El tono oscuro de púrpura solo debe usarse en habitaciones con grandes espacios. En este caso, esta decisión será muy útil. Este tono es muy multifacético y no tolera una combinación descuidada con tonos que no armonizan con él ni lo ahogan.

La combinación de morado con otros colores.

El violeta debe combinarse solo con esos colores que son perfectos para él. Consideraremos cada uno de ellos con más detalle:

  1. Combinado con blanco, el dormitorio morado parecerá más relajado. No es necesario que sea una cortina a cuadros o blanca, será suficiente para decorar la habitación con pequeños accesorios de este tono. Esta combinación es característica del estilo clásico.
  2. El color verde le dará a la habitación violeta un romance. Puedes pegar un fondo de pantalla con flores para enfocarte en ellas.
  3. El color gris combina bien con el púrpura, no solo equilibrándolo, sino también dándole al dormitorio un romanticismo. Una gran opción para decorar una habitación con estilo moderno. El gris se puede combinar con tonos oscuros y claros de púrpura.
  4. La combinación de amarillo y morado le dará a la habitación una revitalización.
  5. El interior de la habitación en combinación con negro y lila es una excelente opción. Esta opción es buena tanto en estilo clásico como moderno.
  6. Violeta y rojo agregarán calidez al interior de la habitación. Además, los elementos de decoración plateados y dorados serán apropiados aquí.
  7. Beige, marrón y todos los colores cálidos deben usarse dosificados.

¡IMPORTANTE! Solo se deben combinar uno o dos tonos contrastantes; de lo contrario, se producirá una explosión. Como resultado, la armonía de colores entre ellos no será visible.

Estilos de dormitorio lila

Considere las características del uso de púrpura en varios estilos de interiores:

  1. Al decorar en un estilo Art Deco, debe combinar el púrpura con un fondo azul pálido de las paredes.
  2. En el estilo minimalista, los muebles blancos y una habitación lila sin numerosas decoraciones en esta paleta serán una opción ganadora.
  3. El estilo del romanticismo no está completo sin patrones florales en papel tapiz, textiles y accesorios.
  4. Retro y vintage se pueden acentuar en textiles y productos de muebles.

Hay muchas opciones para el estilo de la habitación morada. Es importante tener en cuenta los matices de cada uno.

Mira el video: Color morado o lila para dormitorios - Hogarmanía (Abril 2024).

Deja Tu Comentario