¿Qué sucede si escaneas un espejo?

A menudo, las personas con curiosidad hacen cosas extrañas por el bien de. Ahora que Internet es omnipresente y los motores de búsqueda están bien desarrollados, no es necesario realizar experimentos inusuales. Además, muchos de ellos pueden provocar daños en el objeto de estudio.

Una de las preguntas que mantienen el sueño curioso por la noche es "¿Qué sucede si escanea un espejo?". Para excluir los experimentos caseros, consideraremos este problema en detalle en el artículo.

¿Cómo funciona el escáner?

Para comprender lo que sucederá si escanea un espejo, primero debe comprender el principio de funcionamiento del escáner.

Este dispositivo se usa ahora en casi todas las oficinas y en muchos hogares para transferir imágenes de una superficie plana a una digital.

En general, los componentes principales del escáner son espejos y lentes. Un flujo de luz incidente en la imagen escaneada la transfiere al monitor. Desde un punto de vista técnico, se ve así:

  1. Reflejo de luz de la imagen.
  2. Transmisión a la óptica del escáner de un impulso que contiene la información recibida sobre la imagen (color, forma).
  3. Descifrado de la información recibida por los conductores.
  4. Mostrar imagen en la pantalla.

AYUDA! Los controladores en la computadora están preinstalados. Sin ellos, el funcionamiento normal del escáner es imposible, así como muchas otras adiciones técnicas a la PC. Se compran con dispositivos o se descargan de Internet (en la mayoría de los casos, de forma gratuita).

¿Qué pasa si escaneas un espejo?

Hay muchos supuestos sobre esto. Los más comunes incluyen:

  1. La lámpara del escáner estará visible.
  2. De hecho, se fotografiará la estructura interna del dispositivo (en particular, el carro), pero debido a la gran exposición al ojo humano, se verá un punto brillante.
  3. El dispositivo puede romperse.
  4. Y también una opción fantástica. Dado que el espejo es un conductor del otro mundo, cuando se escanea, las personas y las criaturas que viven en otro mundo serán fotografiadas.

Sin embargo, todas estas opciones son incorrectas. La respuesta es realmente simple. Se puede obtener fácilmente realizando su propio experimento. Se requerirá un pequeño espejo plano sin marco (de modo que la cubierta del dispositivo se cierre sin problemas) y el escáner mismo.

¡IMPORTANTE! No todas las impresoras toleran este experimento sin dolor, así que vaya al final del artículo antes de correr para verificar lo que lee.

Si consideramos el principio del trabajo con más detalle en función de la imagen, obtenemos un algoritmo similar, solo en él puede ver más mecánica de trabajo:

  • La parte inferior del cuerpo del escáner se reflejará en el espejo cerrado.
  • Este reflejo se resalta posteriormente, después de lo cual es capturado por un espejo en movimiento.
  • Desde allí, la imagen se transmite a un espejo fijo.
  • Ya, a su vez, envía información a la matriz CCD, que ya la transfiere a la PC.

Como resultado, al escanear en lugar del espejo, solo se obtiene un punto negro. Si anteriormente estaba sucio, la contaminación se reflejará en la imagen resultante en forma de puntos brillantes.

El hecho es que mientras el escáner está en funcionamiento, un carro con una lámpara que envía un flujo de luz sobre las imágenes se mueve a lo largo del área de trabajo, y los rayos reflejados son capturados por dispositivos especiales. Una mayor cantidad de luz reflejada crea una corriente mayor, por lo que el píxel tendrá un valor más alto, lo que significa una mejor iluminación. A partir de esta condición, se confirma por qué la salida es una hoja negra.

A primera vista, parece ilógico, pero para darse cuenta de esto, es necesario comprender cómo se convierte la información recibida sobre los colores en el programa.

Cualquier color en formato digital se especifica como la cantidad de rojo, azul y verde. Cada color absorbe luz en diversos grados: el escáner también funciona según este principio, es decir, el grado de absorción en cada punto se transmite durante el escaneo. Por lo tanto, podemos concluir que en este caso el trabajo no es con RGB (un modelo en el que los colores se obtienen superponiendo la luz), sino en CMY: los colores se sintetizan restando la información obtenida mediante el escaneo.

El espejo refleja la luz en su totalidad, por lo tanto, como resultado, el rojo, el azul y el verde se restarán al 100% del volumen, y esto es negro en la pantalla digital.

Muchos escáneres ahora están equipados con elementos focales adicionales para una captura más clara de imágenes del papel. En el caso de un espejo, por el contrario, solo agravarán la situación. No les permitirá realizar un enfoque normal, por lo que la imagen se verá borrosa (en este caso, significa contaminación y arañazos).

Qué daño se causará al escáner / impresora

Cuando la información se extendió por Internet de que no había daños en el dispositivo al escanear el espejo, la gente en todas partes comenzó a realizar este experimento en casa para asegurarse de que los resultados fueran confiables.

Y gracias a numerosas experiencias, esta información ha sido confirmada. Escanear una superficie de espejo no daña ni al escáner ni a la impresora, a menos que en el caso de este último gaste mucha tinta en la impresión del resultado.

¿Se puede romper la técnica?

Con un uso cuidadoso, el equipo no fallará. Para todos los numerosos experimentos, no hubo casos en que el escáner se averió precisamente porque se escaneó un espejo en él. Sin embargo, con un uso inadecuado, esto se puede hacer fácilmente.

Un espejo es un objeto pesado en comparación con el papel generalmente escaneado a través de un escáner, por lo que no puede, por ejemplo, arrojarlo bruscamente sobre una superficie de trabajo. Se puede rayar o incluso romper fácilmente. Las virutas afiladas en el espejo pueden provocar fácilmente arañazos, por lo que siempre se indica que el escaneo de dicho elemento debe realizarse con mucho cuidado.
También es importante seguir las reglas de funcionamiento habituales que se aplican a cualquier escáner.

  • Es necesario evitar tocar el vidrio de trabajo tanto como sea posible para no mancharlo accidentalmente.
  • Cuando el dispositivo no esté en uso, deje su cubierta abierta; en este caso, el polvo caerá sobre el vidrio, lo que posteriormente degradará la calidad de la imagen.
  • Cierre la tapa del escáner. Esto se aplica más a los objetos transparentes, ya que en este caso la luz puede pasar sin reflejarse en el dispositivo óptico.
  • Sujete la tapa al cerrarla para evitar romper accidentalmente el vidrio de trabajo o el mal funcionamiento de los montajes de la tapa.
  • El escáner debe ubicarse donde la luz solar directa no caiga sobre él.
  • No se recomienda poner objetos pesados ​​sobre ellos en su tiempo libre.
  • Se debe evitar la humedad.

¿Cómo puede romperse?

Existe la opinión de que al escanear la superficie de un espejo, el dispositivo simplemente se quemará debido a un fuerte flash. Sin embargo, tal afirmación nunca ha sido confirmada en la práctica. El daño al dispositivo puede ocurrir en condiciones normales. Los fallos más comunes de los escáneres incluyen:

  • Daño a la luz de fondo del inversor. En este caso, no se observa una tira continua durante la operación, y el resultado de cualquier escaneo es una hoja oscura.
  • Daño a la luz de fondo. En este caso, todo se ve igual que en el caso de un mal funcionamiento del inversor. La lámpara falla debido al hecho de que tiene una vida limitada. También puede suceder si se produce una falla en la fuente de alimentación.
  • Mal funcionamiento del cabezal de escaneo

A menudo se obtiene una imagen incorrecta en casos banales como:

  1. Vidrio borroso En este caso, lo que está sucediendo se puede adivinar intuitivamente: la luz pasa a través de puntos y se mancha peor, por lo que la imagen en la salida puede reducirse a la mitad en calidad. Por lo tanto, es importante limpiar periódicamente el vidrio con un paño suave y sin pelusa.
  2. Instalado incorrectamente o en absoluto los mismos controladores. Estos últimos se seleccionan para un modelo específico. Incluso si su escáner anterior era de la misma compañía, no hay garantía de que los controladores anteriores puedan garantizar el funcionamiento normal del nuevo.

¿Qué impresoras son mejores sin escanear el espejo?

Como se mencionó anteriormente, ni la impresora ni el escáner fallan debido al hecho de que escanean el espejo. Sin embargo, el colapso a menudo ocurre debido a una operación inadecuada, y toda la falla finalmente va al espejo.

Por ejemplo, a menudo intentan escanear espejos con marcos. Naturalmente, la cubierta del dispositivo no se cierra herméticamente. Especialmente ingenioso al mismo tiempo, presione la tapa para que el escaneo haya sido exitoso, como resultado, se recibe el vidrio roto del escáner.

AYUDA! No se recomienda escanear con la tapa abierta, sin embargo, el dispositivo no se ve dañado en este caso, pero con un destello fuerte su vista puede verse afectada. Por lo tanto, si aún necesita escanear algo con la tapa del dispositivo abierta, simplemente mire hacia otro lado.

Por lo tanto, si tiene un espejo tridimensional y está firmemente convencido de que necesita escanearlo, asegúrese de que el área de trabajo de su dispositivo no esté en la parte de la cubierta, de lo contrario no obtendrá un resultado normal. Dichos modelos no están muy extendidos, pero sin embargo, ocurren.

El tipo de impresora no importa al escanear un espejo. Puede ser de inyección de tinta, láser o incluso matriz ... Sin embargo, no hay una necesidad particular de imprimir el resultado; es mejor familiarizarse con él en la pantalla de una computadora, ya que se mencionó anteriormente que tomará mucha tinta y los beneficios del rectángulo negro impreso no son tan buenos. Demasiado

Deja Tu Comentario