Cómo limpiar un sofá con un limpiador a vapor

Los muebles tapizados, como cualquier otra superficie, requieren un cuidado constante y minucioso. Es necesario para que la apariencia de un nuevo objeto se conserve el mayor tiempo posible. Para limpiar sofás, se utiliza ampliamente una técnica como los limpiadores a vapor.

¿Qué sofá se puede limpiar con un limpiador a vapor?

Puede limpiar casi cualquier superficie con vapor. Lo principal es que no le teme a las altas temperaturas. Esto significa que no puede usar un limpiador a vapor para limpiar solo los sofás cubiertos con material como seda o lino.

El dispositivo es muy útil cuando se limpian superficies en lugares de difícil acceso. Por lo tanto, es posible realizar una limpieza profunda de los muebles. Un limpiador a vapor también es adecuado para controlar el moho.

Matices importantes del procedimiento.

El funcionamiento del dispositivo se basa en vapor caliente, que desde el tanque está bajo presión. Esto elimina la suciedad, la superficie se limpia y desinfecta simultáneamente. La limpieza ocurre sin el uso de productos químicos, lo cual es muy importante.

El dispositivo funciona de acuerdo con este principio: el agua ingresa al tanque, se calienta, se convierte en vapor y se libera a través de una tubería bajo presión.

Se recomienda que los muebles tapizados se limpien sistemáticamente para que las manchas persistentes que requieren el uso de productos químicos no aparezcan en la tapicería.

Atencion Durante el funcionamiento, debe controlar los indicadores como la humedad, la temperatura y la inclinación de la boquilla.

¿Con qué frecuencia se puede usar este método de limpieza?

Esta es una manera fácil y segura de limpiar sofás y otros muebles. Al limpiar con un limpiador a vapor, no necesita usar productos químicos, por lo que puede usarlo en cualquier momento y con la frecuencia que sea necesaria.

Sin embargo, este aparato no tiene una función de succión, por lo que los muebles deben aspirarse primero antes de limpiarlos. Para estos fines, es más conveniente usar una aspiradora de vapor, ya que ambos pueden limpiar simultáneamente el sofá del polvo y eliminar las manchas con vapor.

Cómo limpiar un sofá con un limpiador a vapor

El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • aspirar la superficie;
  • preparar las boquillas necesarias;
  • Si hay manchas difíciles en la superficie, se recomienda que primero trate el área contaminada con un agente de limpieza;
  • el limpiador a vapor puede usarse solo después de que la superficie se haya secado por completo;
  • Antes de comenzar a trabajar, llene el tanque con agua;
  • la limpieza debe realizarse lentamente, trabajando durante mucho tiempo en las mismas áreas;
  • Si el sofá tiene partes extraíbles, deben limpiarse por separado.

Importante! No utilice el aparato sobre superficies barnizadas que puedan hincharse a alta presión.

Para evitar la formación de incrustaciones en el tanque, se recomienda verter agua filtrada en él. No debe llenarlo hasta el borde, ya que la superficie del sofá estará demasiado húmeda. En ese momento, cuando el agua en el dispositivo se haya agotado, debe desconectarse de la fuente de alimentación, dejar salir el vapor que aún queda y solo entonces llenar el agua.

Deja Tu Comentario