Cómo armar un sofá de acordeón

Todos los que se ocupan del interior de su apartamento o casa saben que un sofá es un mueble indispensable que complementará cualquier habitación. No solo es útil y cómodo de usar, sino que también agrada con una variedad de colores y modelos, lo que le permite elegir el sofá perfecto para cada habitación. Los modelos de fábrica suelen ser muy caros, pero con habilidades especiales es muy posible ensamblar ese sofá usted mismo. Aprenderá cómo hacer esto correctamente en este artículo.

Cómo armar y desmontar un sofá de acordeón

Esta opción es muy común y se caracteriza por la facilidad de operación. La ventaja indudable es que, cuando se pliega, este sofá ocupa muy poco espacio y, cuando se despliega, forma dos literas completas.

Principio de funcionamiento

El mecanismo consta de tres partes, dos de las cuales incluyen la parte posterior del sofá. Cuando se pliega, resulta doble. La tercera parte es el asiento. Todos estos elementos están interconectados mediante lazos de bloqueo especiales que están unidos al marco.

Como su nombre indica, este principio de funcionamiento se asemeja a las manipulaciones realizadas con el acordeón durante el juego. Los fabricantes generalmente insertan un marco de metal en los muebles, pero los artesanos privados que trabajan por encargo - carpintería.

Para desarmar los muebles, solo necesita levantar el asiento hasta que haga clic, enderezarlo y la cama adicional está lista.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que a pesar de la relativa simplicidad de hacer un acordeón, no debe ponerse a trabajar si no entiende nada en este asunto. En este caso, es mejor confiar en un especialista y evitar el riesgo de perder tiempo, dinero y esfuerzo por nada.

Diagrama de ensamblaje del sofá

El primer paso y el más importante será dibujar un diagrama, y ​​solo entonces seguirá el ensamblaje. Facilitará enormemente el procedimiento y ayudará a comprender la estructura de los muebles, así como la secuencia de acciones.

Es mejor hacer un marco de tubos de metal, siguiendo el ejemplo de los fabricantes de fábrica. Este método es más confiable, ya que extiende la vida útil, más rápido y más fácil que hacer un marco de madera, pero no se considera una mala opción, y una gran cantidad de personas prefiere esta opción.

Preste atención también a las dimensiones que deben calcularse en la etapa de dibujo. El esquema final es fácil de encontrar en Internet, pero esto no significa que el tamaño del sofá resultante sea adecuado para usted. Debe pensar en el lugar donde se ubicarán los muebles y, si es necesario, cambiar los cálculos en el esquema, teniendo en cuenta las características de su habitación.

La parte del sofá, que realmente se colocará, ocupa solo un tercio de toda la estructura y se llama caja. Para hacerlo, necesitará un tablero en forma de rectángulo, en el que posteriormente se adjunta una hoja de madera contrachapada. También se puede usar para guardar ropa de cama, almohadas o mantas. Se instalan guías a los lados del cajón resultante y se instalan ruedas especiales en la parte inferior.Debe haber un colchón de tres piezas en el sofá, lo que facilitará en gran medida el proceso de plegar los muebles. Todas sus partes están conectadas con tela de tapicería.

Ventajas y desventajas de la construcción.

El diseño del acordeón tiene sus ventajas y desventajas, a las que se debe prestar atención incluso antes de elaborar el esquema. Después de todo, puede suceder que las deficiencias resulten ser tan significativas que minimicen todas las ventajas.

Entonces, comencemos con los beneficios:

  • lo más obvio es que ahorra espléndidamente espacio, porque en un sofá aparentemente pequeño, hay dos lugares completos para dormir;
  • en la versión desplegada, no tiene costuras ni pliegues, lo que garantiza un descanso completo, y un sofá plegado es un lugar acogedor para un salón o sala de estar;
  • una variedad de colores le permite elegir muebles a su gusto, que son adecuados para cualquier interior;
  • simplicidad de fabricación con sus propias manos;
  • la presencia de una caja en la que puedes guardar ropa de cama u otras cosas;
  • procedimiento de plegado a la velocidad del rayo.

No sin inconvenientes:

  1. Desplegado, el sofá no es tan compacto, por lo que, en cualquier caso, debe planificar la colocación de otros muebles y otras cosas para que unos metros antes del sofá haya un espacio vacío.
  2. Para que el acordeón se pliegue fácilmente, se requiere un respaldo bastante ancho y alto, que puede parecer incómodo para alguien.
  3. Como los elementos metálicos están presentes en la estructura, pueden comenzar a crujir con el tiempo. Esto puede arruinar la experiencia operativa y generar costos adicionales de lubricación.

Por lo tanto, a pesar del hecho de que hay inconvenientes en este diseño, son mucho más pequeños que las ventajas. ¡Si ese sofá es adecuado para usted depende solo de sus necesidades y solicitudes!

Deja Tu Comentario