¿Qué es un banco?

Entre los muebles diseñados para sentarse, no hay una opción más práctica que un banco. Su forma y diseño le permiten acomodar cómodamente a una persona o a toda la empresa.

¿Qué es un banco?

En el sentido tradicional, un banco o banco es un mueble en el que varias personas pueden sentarse simultáneamente. La altura del asiento es mayor o igual que su profundidad. La parte posterior es opcional, pero es bastante común. Lo mismo puede decirse de los reposabrazos.

Definición del término

Según D. N. Ushakov, la palabra "banco" tiene 2 significados:

  • lo mismo que el banco;
  • asiento en el parlamento.

El segundo significado implica el uso de una forma plural: bancos. La palabra se usa en otros contextos, a saber:

  • banco escolar (usado cuando quieren hablar sobre eventos que tuvieron lugar durante sus estudios);
  • muelle (para aparecer en él - para ir a la corte).

Variedades de opciones disponibles.

Según los tipos de bases, hay:

  • acero (a menudo soldado, de tubos redondos o cuadrados);
  • hierro fundido
  • hormigón
  • plastico
  • hecho de piedra natural (por ejemplo, granito);
  • aluminio;
  • de madera

Cada especie incluida en la lista tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo tanto, el acero es susceptible a la corrosión, pero el proceso puede ralentizarse significativamente utilizando herramientas especializadas y el cuidado adecuado. Significativamente en este contexto, durante 10 años o más.

¡IMPORTANTE! La vida útil promedio de un banco de acero supera los 15 años.

El hierro fundido puede soportar la influencia del medio ambiente, pero pesa mucho (excepción: productos de baja calidad con un alto contenido de impurezas). La baja movilidad no perjudicará si el banco después de la instalación inicial no se transfiere exactamente, pero para una residencia de verano es mejor comprar muebles menos pesados. Por ejemplo, aluminio o plástico. El primero también es bueno en una variedad de formas, y el segundo es de bajo costo.

Sin embargo, también tienen sus "contras". Los ladrones definitivamente no ignorarán un banco de jardín de metal, por el cual pueden ganar dinero. El plástico es poco presentable y puede soportar solo una carga baja (baja - en relación con productos de acero, hormigón y hierro fundido). Si necesita muebles prácticos y livianos, que también se ve impresionante y no es tan caro, entonces vale la pena echar un vistazo más de cerca a los bancos de madera. Y aunque tales tiendas no toleran la lluvia, la luz solar directa, una fuerte caída de temperatura y alta humedad, pero una buena impregnación en combinación con un cuidado adecuado reducirá la gravedad del problema. El producto durará muchos años.

¡IMPORTANTE! Un banco de concreto es indispensable en los casos en que necesita algo "durante siglos", pero el presupuesto es muy limitado.

Las tiendas se clasifican no solo por los tipos de base, el material posterior también importa. Sobre esta base, se distinguen los siguientes tipos:

  • de madera
  • plastico
  • De chapa de acero.

La primera opción es la más común. Los bancos municipales para patios, parques y otras áreas de recreación, así como muebles para fincas privadas se producen con respaldos de madera. La diferencia entre propiedad urbana e individual se remonta en el costo de la madera. Las agencias gubernamentales no compran productos de variedades costosas. Prefieren comprar bancos de maderas duras baratas pero resistentes.

¡IMPORTANTE! Si está interesado en un banco de madera sólido, preste atención a las opciones de alerce. Resiste las influencias ambientales y se ve hermosa.

De madera, a su vez, también tienen varias subespecies. Entre ellos están:

  • plegado de troncos enteros (a veces el asiento y el respaldo están hechos de 1 tronco, en el que solo se corta el medio);
  • hecho de vigas;
  • hecho de aserrín prensado;
  • Tapizado con tela y deshabitado (los primeros se instalan solo en interiores).

Los municipios no solo están interesados ​​en bancos de madera caros, sino también en bancos de chapa de acero rizado. Entre las instituciones estatales, solo se demanda la forma más primitiva de variedades, cuya sencillez se combina con excelentes cualidades antivandálicas. Vale la pena mirar un ejemplo de tal tienda en las salas de espera, en las paradas y en los hospitales. Es inconveniente permanecer en ellos durante mucho tiempo, son resistentes, pero es fácil para los limpiadores limpiarlos, y los gamberros y los niños muy activos, incluso con un gran deseo, no podrán causar daños irreparables en el asiento o el reposabrazos.

También es necesario distinguir entre opciones colgantes, móviles de piso y estacionarias de piso. El primer tipo en diseño y apariencia es similar a un columpio. El segundo es tiendas ligeras. Un ejemplo de un banco de la tercera categoría es el aluminio. A menudo se crea un esqueleto de hormigón para ellos. Debido a esto, se aumenta la estabilidad y se reducen los riesgos asociados con las acciones de los saqueadores.

Deja Tu Comentario