¿Qué gas en cilindros de gas para una estufa de gas?

En muchos casos, los habitantes urbanos no están familiarizados con el gas envasado utilizado tanto para calentar como para cocinar. La gente del pueblo se calienta mediante un sistema de calefacción central, ya sea mediante calderas autónomas de gas y eléctricas, los alimentos se cocinan con gas natural o en multicocinas alimentadas por una red eléctrica, o en estufas eléctricas. No todos tienen esos beneficios. Aquí, el gas licuado en cilindros viene al rescate. Sobre cuál es la diferencia entre el gas natural y el licuado, y la elección con respecto al reabastecimiento de combustible, más adelante en el artículo.

¿Qué gas puede haber en los cilindros de gas para una estufa?

En este caso Podemos hablar exclusivamente de una mezcla de propano y butano, no llenar nada más en cilindros y la elección solo puede ser si la mezcla regular o de invierno será repostar. El hecho es que el butano y el propano tienen temperaturas de congelación diferentes, y en condiciones de frío su consumo es desigual: el propano se evapora, pero el butano permanece en el cilindro, y en su forma pura es inútil.

Gas natural

El gas natural en este contexto se refiere al metano (CH4) producido por Gazprom. El metano es inodoro, tóxico en grandes concentraciones y explosivo a ciertas concentraciones en el aire. Para detectar fugas, se agrega odorante de mercaptano de etilo a la composición suministrada a través de la tubería de gas.

GLP

Una mezcla de butano y propano está en cilindros a alta presión, como resultado de lo cual reside allí en un estado líquido de agregación. La composición es más pesada que el aire, tiende a acumularse en las tierras bajas, a cierta concentración es explosiva. Tiene un olor fuerte característico, por lo que no es necesario agregar un olor a la mezcla. Se usa a una presión de funcionamiento significativamente más alta que el metano, y cuando se cambia de metano a propano-butano y viceversa, se reemplazan las boquillas del quemador.

Qué botella de gas elegir

Para áreas con un clima cálido, así como si la botella y la manguera están en una habitación cálida y caliente, la mezcla habitual de propano y butano es adecuada. Si el recipiente se encuentra afuera o en una habitación sin calefacción en la estación fría, debe cambiar a una mezcla de invierno o, si no está disponible, tomar medidas para calentar la habitación donde se encuentran la botella y la manguera.

Importante!

El estado del gas en los cilindros se ve afectado por el estado del medio ambiente.

Idealmente, vale la pena realizar los dos pasos descritos anteriormente, ya que la mezcla de invierno también tiene limitaciones en la temperatura a la que se puede usar. De lo contrario, como se describió anteriormente, el flujo es irracional y, además, la manguera de gas puede romperse por las heladas.

Deja Tu Comentario