Cómo limpiar el generador de vapor de la báscula

Con el tiempo, se forma cal en forma de agua de baja calidad en el generador de vapor. ¿Qué hacer para evitar esto y cómo limpiar el dispositivo usted mismo?

Debido a la gran cantidad de sal en el agua dura, su uso frecuente en un generador de vapor conduce a la formación de incrustaciones. El sedimento de sal evita el calentamiento del dispositivo, lo que conlleva su falla sin la posibilidad de reparación.

Señales de que se ha acumulado mucha escala dentro del generador de vapor:

  • marcas amarillas en la ropa durante el planchado;
  • residuos de escamas de cal durante la cocción al vapor;
  • fuga de agua sucia a través de agujeros en la suela;
  • suministro de vapor desigual;
  • La presencia de ruido extraño.

¡IMPORTANTE! Antes de utilizar el generador de vapor, lea atentamente las instrucciones de funcionamiento. Hay información sobre qué agua es adecuada para su modelo.

Para aumentar la vida útil del dispositivo, es necesario purificar la cal y usar solo agua limpia.

Qué agua no cabe:

  • del grifo (es demasiado rígido);
  • hervido (tiene un precipitado);
  • destilada (se requiere alta temperatura para su evaporación);
  • importado del pozo (tiene un alto grado de mineralización);
  • un líquido especial con una fragancia (puede dejar marcas en la ropa y desactivar el dispositivo).

Los tipos de generadores de vapor, sus ventajas y desventajas, los consideramos en la tabla comparativa:

EspecieDescripciónProsContras
PompaEl vapor llega a alta presión después de presionar un botón.Efectivo y fácil de usar.Diseño complejo, alto costo, descalcificación solo es posible en el centro de servicio.
La gravedadEl vapor se suministra gradualmente a medida que el líquido se evapora.Fácil de mantener, el diseño hace que sea fácil lidiar con la escoria usted mismo, a un precio asequible.No es tan efectivo como la acción de la bomba.

Algunos modelos están equipados con un tanque de recolección a escala. En este caso, será suficiente drenar este líquido después de enfriar el hierro. En los modelos con un cartucho de descalcificación extraíble, simplemente reemplácelo. En los generadores de vapor con limpieza automática, debe llenar el agua y encender el modo deseado. El aparato se limpiará en unos minutos.

¡IMPORTANTE! Si el generador de vapor tiene una función de autolimpieza, debe seguir estrictamente las instrucciones de uso.

Por su cuenta, solo puede limpiar generadores de vapor simples alimentados por gravedad.

¡IMPORTANTE! La superficie debe limpiarse cuando el aparato se desenchufa y se enfría. La suela de la plancha también debe limpiarse. Esto se puede hacer con peróxido de hidrógeno. Humedezca un paño en la solución y limpie las áreas contaminadas.

Algunos métodos de limpieza efectivos y bastante simples:

  1. Limpieza con ácido cítrico. Se necesitarán dos cucharaditas de ácido cítrico por litro de agua. La mezcla resultante se debe verter en el tanque, dejar reposar durante 10-20 minutos y luego hacer que el vapor alcance la máxima potencia. Mientras el líquido resultante se evapora, debe planchar un poco de tela para que se asiente una solución con partículas de escamas. Luego enjuague el tanque con agua fría y limpia. También debe evaporarse a plena capacidad para limpiar el interior del ácido cítrico.
  2. Limpieza con ácido acético. Para preparar una solución de limpieza, debe tomar vinagre al nueve por ciento y mezclarlo con agua limpia uno a uno. Vierta la solución en el tanque, deje que se prepare y evapore este líquido de la misma manera que cuando lo limpia con ácido cítrico. Este método no se puede usar con demasiada frecuencia, ya que las piezas de goma y plástico pueden deteriorarse.
  3. Limpieza con agentes desincrustantes especiales. El polvo terminado debe disolverse en agua limpia. Las proporciones y otras acciones ayudarán a determinar las instrucciones para esta herramienta.
  4. Limpieza con detergente lavavajillas. Detergente para lavar platos diluido en agua tibia y mezclar hasta que quede suave. Limpie suavemente con un paño de microfibra. Después del procedimiento, limpie la superficie con un paño limpio y suave para eliminar cualquier residuo.
  5. Limpieza de aguas minerales. El agua mineral se debe verter en el tanque. Active el modo máximo y evapórelo por completo. Después de esto, debe repetir la acción solo con agua limpia. Este método es absolutamente inofensivo para el dispositivo y bastante efectivo.
  6. Baño de vapor de limpieza. Este método no es simple, pero es muy efectivo. Adecuado si el generador de vapor tiene agujeros muy obstruidos que liberan vapor. Necesitarás una bandeja para hornear y dos palos de madera. Deben colocarse en un recipiente, poner una plancha en palos. Vierta agua hirviendo para que toque solo la suela. Luego agregue un descalcificador especial al agua. Dejar actuar durante diez minutos. Después de este procedimiento, el agua se ensuciará con granos de escamas.

AYUDA! Hay transductores de agua magnéticos. Siempre te salvarán de la formación de placas. Son bastante fáciles de instalar y de bajo costo.

Prevención de la aparición de escamas.

Siempre es más fácil prevenir un problema que solucionarlo. Para que el generador de vapor funcione el mayor tiempo posible, debe seguir reglas simples:

  • use solo agua filtrada o compre agua limpia en una tienda;
  • una vez al mes para limpiar el dispositivo de la báscula;
  • después de cada uso, es necesario drenar el agua restante del tanque;
  • No limpie la suela de la plancha con esponjas metálicas;
  • Mantenga siempre el aparato seco y limpio.

El cuidado adecuado y la descalcificación oportuna extenderán la vida útil del generador de vapor. Además, no olvide familiarizarse con las instrucciones que vienen con el dispositivo.

Deja Tu Comentario