Diseño de dormitorio estilo loft

El estilo loft es, sin duda, muy creativo y es considerado uno de los más populares. Apareció en los Estados Unidos y rápidamente se "instaló" en los diez estilos más populares. "Loft" traducido significa el ático.

Características del interior en estilo loft.

Inicialmente, esta dirección en el diseño se hizo popular entre la población bohemia. Los artistas tenían poco dinero, pero muchas ideas creativas. Por lo tanto, las fábricas abandonadas, las fábricas y otros edificios comenzaron a comprarse literalmente por nada y se distribuyeron en talleres y salas de exposiciones. Después de un tiempo, comenzó a distinguirse y habitaciones de apartamentos y casas. Poco a poco, el estilo se dividió en dos tipos:

  1. Hadr - loft. Las habitaciones antiguas y abandonadas están decoradas.
  2. Suave - loft. Al diseñar nuevas instalaciones residenciales, se utilizan características comunes inherentes al desván.

Este estilo de decoración se caracteriza por el uso de habitaciones grandes y bien iluminadas con techos altos. La división en zonas aquí se lleva a cabo con la ayuda de muebles o cortinas. Esquema de color usado de tonos naturales.

AYUDA! El diseño industrial no acepta colores brillantes, por lo que debe agregarlos con cuidado.

Además, el diseño utiliza piezas de madera, metal, piedra. El diseño de las paredes implica ladrillos, hormigón y yeso. El estilo es adecuado para el diseño de cualquier habitación, dormitorio, incluido.

La habitación hecha en este diseño es única. El espacio de la habitación parece no tener límites claros, por lo que parece que toda la habitación está llena de luz. No hay restricciones en la elección de los materiales de diseño. Por lo tanto, puede crear una sala única y muy interesante. Antes de continuar con el diseño de la habitación, debe tener en cuenta varios matices:

  • el diseño debe ser bastante conciso y funcional;
  • los materiales modernos deben combinarse armoniosamente con objetos antiguos;
  • se debe poner énfasis en la litera;
  • para dividir en zonas el espacio que necesita para usar pantallas o cortinas;
  • el diseño debe tener elementos de industrialismo;
  • No es necesario enmascarar comunicaciones como cables o tuberías.

Materiales de acabado

A pesar de que, en traducción, esta palabra significa ático, la habitación no tiene que estar en el ático, cualquier habitación es adecuada para esto.

Una de las características más llamativas del loft es el uso de ladrillos para la decoración de paredes. Al mismo tiempo, no es necesario que todas las paredes estén revestidas con ladrillo o su imitación. Además del ladrillo, puede usar yeso.

AYUDA! Las paredes de concreto se verán muy originales, pero para su decoración necesitará una mano experimentada del diseñador.

En la decoración de las paredes también puedes usar madera. La madera es un material más cálido que el hormigón o el ladrillo. Sin embargo, para evitar una repetición completa del estilo chalet, los paneles verticales de madera deben combinarse con ladrillo o yeso. Una combinación muy hermosa de madera cálida y ladrillo rojo.

Si se usa metal en la decoración, entonces no debería ser demasiado, de lo contrario resultará un estilo de alta tecnología. Es suficiente hacer varios acentos, por ejemplo, para dejar las tuberías no cerradas. Dado que el estilo no implica el uso de paredes capitales, es posible ubicar el espacio con la ayuda del vidrio.

Organización del espacio

El foco principal de la habitación, hecha al estilo de un loft, debería ser la cama. Muy a menudo, se utiliza un podio para enfatizar este mueble.

Como el estilo no implica paredes, a menudo se utilizan varias pantallas o cortinas pesadas para cercar una cama. Las particiones de vidrio serán una solución muy hermosa.

AYUDA! El dormitorio tipo loft es la encarnación de la creatividad. El acabado rugoso se combina de forma interesante con una decoración delicada.

Loft implica que el dormitorio a menudo se combina con un baño. El baño también está decorado con un mínimo de artículos, lo que respalda el diseño general de la habitación. Combínalo con la oficina. Luego, como pared, puede usar un gabinete de madera maciza.

Si la habitación es bastante alta, se puede organizar un lugar para dormir en el segundo piso, porque la presencia de niveles también es un sello distintivo del estilo loft.

Selección de muebles

El loft no requiere el uso de ningún mueble especial. Por lo tanto, los muebles modernos y vintage son perfectos.

ATENCION! GLavna, esto es seguir el principio: la menor cantidad de muebles posible, el mayor espacio posible.

Es deseable que la cama esté hecha en un estilo minimalista. En su diseño, puede usar la cabecera original.

Los armarios usados ​​deben ser del mismo estilo que la cama. Si la sala tiene un área pequeña, se practica el uso de estructuras incorporadas. Como el estilo significa libertad, puedes usar muebles con ruedas.

AYUDA! La chimenea en el dormitorio se verá muy bien. Si no hay forma de hacer una real, entonces puedes usar su imitación. Esto le dará al dormitorio un confort adicional.

Organización de iluminación

El estilo implica un máximo de luz, por lo que se presta mucha atención a la iluminación. Los accesorios convencionales no funcionarán. Para el estilo loft, es necesario utilizar dispositivos de iluminación de acero, madera o vidrio.

Las lámparas deben ubicar el espacio y enfatizar la cama. El candelabro, como regla, es el principal y establece el tono para otros dispositivos de iluminación. En el perímetro de la habitación, se utilizan focos o sistemas de seguimiento.

Al elegir las divisiones de iluminación, se debe dar preferencia a las lámparas con una pantalla tenue para que no se enfoquen en sí mismas. Las llamadas lámparas desnudas son muy populares. En tales accesorios de iluminación, las lámparas están enmarcadas por varias estructuras de aluminio.

Selección textil

Las telas usadas son una especie de mezcla de originalidad y brutalidad. Al elegir cortinas y ropa de cama para una habitación en estilo loft, es necesario hacer hincapié en el color, la textura y la textura de la tela.

Al elegir un color de tela, se deben preferir los tonos claros: gris y otros tonos de metal. No use tela con un patrón, especialmente más grande.

Como regla general, muchos textiles no se usan en el estilo loft. Las ventanas están decoradas con cortinas romanas, persianas o cortinas directas. No hay volantes y lambrequines. Todo debe ser minimalista, incluidos los textiles.

De los tejidos vale la pena elegir organza, tafetán, algodón o batista.

Esquema de color

El estilo implica el uso de colores neutros y tranquilos: blanco, gris, tonos marrones. Para agregar ternura, puede usar tonos cálidos. Para enfatizar la libertad de espacio, debe elegir tonos más fríos. Los colores brillantes solo se permiten durante la decoración, por ejemplo, pueden ser varias pinturas o ramos de flores.

Artículos decorativos y accesorios.

Para decorar las habitaciones son perfectas:

  1. Artículos hechos a mano.
  2. Luces de lujo.
  3. Carteles creativos y carteles. Las pinturas usadas deben hacerse en los estilos de modernismo, cubismo y más.
  4. El reloj original.
  5. Varias plantas de interior.

El diseño de la habitación en estilo loft le permitirá darle un aspecto inusual. Tal habitación se convertirá en la personificación de la libertad interior, y las medidas para su diseño permitirán realizar el potencial creativo.

Deja Tu Comentario