Cómo revisar el compresor del refrigerador

Un compresor es un componente clave de cualquier refrigerador. Si falla, esto afectará el funcionamiento de la unidad. El daño amenaza una falla completa en la operación del refrigerador. Por lo tanto, vale la pena intentar comprobar el compresor usted mismo.

Verifique el compresor del refrigerador: para resistencia, para relés, prueba de presión

Asegúrese de verificar la resistencia. Si hay un mal funcionamiento, existe la posibilidad de una descarga eléctrica. Puede verificar el compresor mediante los siguientes parámetros:

  1. resistencia
  2. presion
  3. actual.

Si el devanado está dañado, se observan sobretensiones que pueden transferirse a la carcasa. Para verificar la resistencia, se recomienda medirla en cada uno de los 3 contactos, incluido el cuerpo del producto. Elija áreas sin pintura. Si no hay salto o daño, aparecerá un signo de infinito en la pantalla del dispositivo de diagnóstico.

Se recomienda hacer un diagnóstico de presión con un manómetro. Es necesario en presencia de indicadores de falla estructural, pero la medición de la resistencia no aclaró nada.

Es importante conectar todo de forma segura y correcta. Los indicadores se toman con el compresor encendido. Puede obtener los siguientes resultados:

  1. Aparece un valor de 6 atmósferas en la pantalla y el indicador comienza a crecer. Esto indica el rendimiento del producto.
  2. El indicador de presión está por debajo de 6 y comienza a disminuir. Lo que significa tener que reemplazar la carcasa de presión.

También es importante hacer sonar el relé de arranque, lo que permite averiguar si se suministra corriente al motor. Necesitarás un multímetro con garrapatas. Para un diagnóstico limpio, la base del estudio debe ser un relé que funcione. Se conecta a la cavidad del compresor. Luego, uno de los cables se sujeta con unos alicates.

El indicador depende de la potencia del motor. Si es de aproximadamente 120 W, la pantalla mostrará un resultado de 1.1-1.2 V. Si la potencia es mayor, aproximadamente 140 W, aparecerá 1.3 V. en la pantalla, lo que indica el estado del relé. Otros datos indican problemas.

Atencion Al comenzar el autodiagnóstico, es importante tener cuidado, actuar con cuidado para no hacerse daño.

Compresores en refrigeradores

El compresor es un componente importante. Si hay problemas con él, el dispositivo dejará de funcionar. Por lo tanto, para identificar las causas de la falla, es importante comprender cómo está diseñado el compresor y cómo funciona.

¿Cómo se disponen los compresores en los refrigeradores domésticos?

Esta es la parte principal de cualquier refrigerador. Tiene la apariencia de una bomba que sirve para bombear refrigerante a través de los tubos. Elimina el aire caliente de la parte principal del dispositivo.

Es el compresor que con mayor frecuencia falla y genera problemas en el funcionamiento del refrigerador. A menudo se llama el corazón del dispositivo. Él juega uno de los roles clave en el correcto y buen funcionamiento del producto. Con su ayuda, se bombea vapor y se coloca en un condensador. Es allí donde el refrigerante lo hace líquido.

El principio de funcionamiento del compresor en el refrigerador.

Para el funcionamiento normal de los equipos de refrigeración, se requiere refrigerante. Muy a menudo se usa freón. Él, moviéndose en un circuito cerrado, cambia sus indicadores de temperatura. Muchas partes de la estructura lo ayudan en esto, incluyendo:

  1. Compresor creando la presión correcta.
  2. Evaporador tomando calor del refrigerador.
  3. Condensador que genera calor.

Las acciones enumeradas son dinámicas. El compresor es operado por un motor eléctrico. Se encuentra dentro del casco. Para refrigeradores, se utiliza un compresor de pistón, sellado.

El principio principal del dispositivo es transferir calor interno al mundo exterior, lo que permite que el aire en la cámara se enfríe.

Diagnóstico y posibles causas de falla del compresor.

Entre los posibles fallos de funcionamiento y las causas de falla en el funcionamiento de esta parte del equipo, cabe destacar:

  1. No zumba y no se inicia. Hay varias razones para esto. Quizás el circuito de relé se ha abierto o falta el voltaje, demasiado bajo. Entonces necesita verificar estos indicadores. El fusible podría estallar.
  2. Zumba, pero no comienza. El relé térmico está activado. Es necesario verificar cuán correctamente se realizan las conexiones eléctricas. Un condensador de arranque puede causar un mal funcionamiento. La falta de arranque a veces se asocia con la falta de activación del relé de arranque o con un cortocircuito del devanado del motor.
  3. Después de comenzar, el devanado de arranque no se apaga. La baja presión del refrigerante y el mal funcionamiento del condensador pueden provocar esto. Los errores en la instalación del circuito pueden tener consecuencias similares.
  4. Funciona, pero el relé térmico se activa periódicamente. Puede deberse a un exceso de corriente debido a errores en las conexiones eléctricas. El bajo voltaje a veces conduce a problemas similares.
  5. Funciona con ciclos cortos. Tal vez debido a un mal funcionamiento del campo térmico o al funcionamiento del interruptor de alta presión. Esto puede provocar la presencia de aire, falta de enfriamiento.
  6. Funciona con ciclos largos. La obstrucción del condensador de refrigerante o la formación de hielo en el evaporador pueden provocar.

Consejos para autocomprimir el compresor en el refrigerador

Si hay algún problema en el funcionamiento del equipo de refrigeración, puede intentar diagnosticarse. Ten cuidado Recuerde las precauciones de seguridad. Cuando se utilizan instrumentos para realizar pruebas, es importante verificar que la conexión sea correcta varias veces.

Si se encuentra un mal funcionamiento, se recomienda que contacte a un especialista para su reparación. Los intentos independientes de solucionar el problema pueden empeorar la situación. Por lo tanto, no es necesario realizar reparaciones complejas usted mismo. Especialmente si no está seguro de la exactitud de los resultados del diagnóstico. De lo contrario, tendrá que comprar nuevos equipos debido a un desglose completo de los antiguos.

Deja Tu Comentario